Compartir:

A no bajar la guardia. A mantener el alza. Junior recibe este jueves al Boyacá Chicó, por la jornada 13 de la Liga-I, en el estadio Metropolitano, a las 8:10 p.m., en un partido en el que los rojiblancos llegan, tal vez, en su mejor momento futbolístico de todo el año.

Dos victorias consecutivas (ante Alianza y Nacional), y ambas manteniendo el arco en cero, tienen nuevamente al afición entusiasmada y al equipo a tan solo tres puntos del grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Este envión anímico con el que está el onceno currambero le ha vuelto a dar una vida y a tomar un nuevo aire en la tabla de posiciones. No es para menos. De estar hace algunas semanas en el último puesto, a estar hoy en la posición 11 y cerca de meterse de lleno en la lucha por clasificar.

Para este juego, el entrenador Hernán Darío Gómez tendría a los mismos 18 jugadores que viajaron a Medellín y derrotaron a Atlético Nacional, aunque existen algunas dudas.

Pero esas incertidumbres son más por el cansancio acumulado que tiene el club —que en esta semana jugará tres partidos— que por otra cosa. Las dos únicas bajas que tiene son las de Sebastián Viera y Juan Fernando Quintero, quienes siguen recuperándose de sus lesiones.

La portería estará custodiada nuevamente por el golero Jefferson Martínez, de buenas actuaciones en los dos juegos anteriores y que tendrá la posibilidad de atajar por tercer compromiso consecutivo.

Wálmer Pacheco será el lateral derecho, Edwin Herrera marcará la izquierda y la dupla de defensores centrales la conformarán Iván Scarpeta y Federico Andueza.

En el mediocampo Didier Moreno es una de las piezas fijas y, además, tendría nuevamente la cinta de capitán. Una de las variantes será que ya no jugaría con Carlos Sierra y Léider Berrío sino con Hómer Martínez.

Mirando el frente de ataque, Vladimir Hernández es uno de los seguros en la titular. ‘Vlacho’ partirá por derecha, mientras que por izquierda nuevamente aparecería Fredy Hinestroza.

‘Bolillo’ apostaría por poner a Luis González como el hombre libre por el medio. Andrey Estupiñán, quien vio acción en el segundo tiempo ante los antioqueños, es otra de las opciones.

Aunque en los dos últimos partidos el hombre que ha comandado el ataque ha sido Carlos Bacca, para este compromiso, y sobre todo por lo hecho contra Nacional, Luis Sandoval sería la referencia de área.

No serían muchos los cambios que realmente planea ‘Bolillo’. Solo tuvo un entrenamiento para parar el equipo (el de ayer) y le quiere dar rodaje a la nómina que ha empezado a conseguir buenos resultados y que ha logrado poner al ‘Tiburón’ nuevamente en la pelea por entrar al grupo de los ocho clasificados.

Por los lados del Boyacá Chicó, vienen con un presente bastante bueno. Tienen 20 puntos en la tabla de posiciones, están en la cuarta casilla, se han alejado del descenso y solo han perdido dos juegos en el campeonato. En toda la historia, los de Tunja solo han ganado un partido en Barranquilla, fue en el apertura 2011, cuando se impusieron 2-1.

El partido no será nada fácil para Junior. Tendrá el respaldo de sus aficionados, que seguramente llegarán en gran cantidad al Metropolitano, pero al frente tiene a uno de los clubes revelación del año y que será un hueso duro de roer. Sin embargo, para seguir manteniendo viva la posibilidad de clasificar, los rojiblancos deben ganar y hacerse fuertes de local. ¡A seguir por el camino victorioso!