Compartir:

Todo estaba todo en contra, 'pero le acompañó la suerte', como dice la canción de Diomedes Díaz. Han sido días nublados en el ambiente de Junior. Cayeron rayos y centellas cuando EL HERALDO dio a conocer públicamente, el pasado martes, el acto de indisciplina que protagonizaron Luis Sandoval, Wálmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Omar Albornoz, y la manera en que reaccionó el técnico Hernán Darío Gómez.

La lluvia de críticas al quinteto rumbero no se hizo esperar y ‘Bolillo’ Gómez y la dirigencia del club tomaron medidas. Primero el DT anunció a los cinco jugadores involucrados que no volverían a ser tenidos en cuenta.

Luego le rescindieron contrato al ‘Chino’ Sandoval y le abrieron procedimiento disciplinario a los otros cuatro, que de seguro terminarán pagando una sanción económica.

Pero no todo ha sido controversial y oscuro para los ‘Tiburones’ en esta semana. Mientras todo ese mal tiempo arreciaba sobre el equipo, el sol salía en la tabla de posiciones, donde increíblemente se mantiene en el octavo lugar después de que el calendario de la Liga se pusiera al día.

En otras plazas del país se disputaron los partidos que estaban pendientes en el fixture, que no se habían jugado en sus fechas originales por distintos motivos, y Junior salió muy bien librado. Demasiado bien. 'Me acompañó la suerte', reza el tema del ‘Cacique’.

A pesar de que pendía de un hilo y se encontraba al borde de caerse de los ocho mejores, sus perseguidores no fueron capaces de hacer la tarea.

Así las cosas, Junior continúa en el octavo puesto y depende de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Si gana los dos partidos que le restan ante Deportivo Pereira, este sábado en el Metropolitano a las 8:30 p.m., y contra Atlético Huila, el miércoles a las 7 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, tendrá su tiquete asegurado en la siguiente instancia.

Si logra esos seis puntos que le restan por jugar, se clasificará sin importar lo que suceda en los otros partidos.

NOVEDADES

Con esa motivación, en medio de todo el desconcierto, estrés, preocupación e incertidumbre que significó la salida del ‘Chino’ Sandoval y la separación de Pacheco, Ortiz, Haydar y Albornoz, Junior recibirá a los ‘Matecañas’.

'Dentro de la nómina que iba a iniciar ante Pereira había cuatro de los cinco implicados (en el acto de indisciplina) y ahora no jugarán', lamentó ‘Hernán Darío Gómez.

La clasificación dependerá de Jefferson Martínez, Edwin Herrera, Iván scarpeta, Federico Andueza, Germán Gutiérrez, Hómer Martínez, Didier Moreno, Vladimir Hernández, Luis ‘Cariaco’ González, Fredy Hinestroza y Carlos Bacca, que muy probablemente conformarán el onceno titular, y todos los demás que siguen contando con la confianza del ‘Bolillo’, incluidos novatos que han sido llamados ante la contingencia como Jordan Barrera, volante 10 que recientemente dio pinceladas de su talento en la selección Colombia sub-17 que participó en el Torneo Sudamericano de la categoría en Ecuador.

'Tenemos muchas opciones para trabajar. El equipo va a sufrir porque eran jugadores importantes en el equipo. Pero hay buenos jugadores para el partido del sábado. Hay que recuperar la alegría del grupo', manifestó el DT.