Compartir:

Javier Fernández puso este viertes, sobre la mesa de las directivas rojiblanca, su renuncia al cargo de director del departamento médico de Junior, la cual no fue aceptada por el accionista del equipo Antonio Char.

Las declaraciones que había dado el galeno este jueves sobre el estado actual del delantero porteño Carlos Bacca impulsaron esta decisión, ya que él mismo consideró que fueron de una gran 'ligereza', ofreciéndole disculpas al atacante, que trabaja normal y a la par del grupo en la pretemporada que adelanta el equipo rojiblanco de la mano del DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Fernández aseguró la mañana de este viernes, en diálogo con el portar ‘Cuid Sports’, del periodista Rodolfo Herrera, que la razón que lo había motivado a dar un paso al costado es la falta de tiempo que tiene para centrarse en su trabajo como director, una función que, según él, necesita de una persona que se dedique tiempo completo, algo que él, por sus ocupaciones diarias, no puede ofrecer.

'Trabajar a medias es trabajar a la mitad y yo ni siquiera hago eso, yo puedo decir que trabajo a la séptima parte, porque vengo un día a la semana (a Barranquilla). Así es muy difícil. Un equipo de fútbol necesita una atención permanente. Para ser director hay que meterse de lleno. Entonces mientras yo no tenga el tiempo para ser el director del departamento médico yo pienso que no es justo, no es justo con los miembros del departamento médico, no es justo con los directivos del club y no es justo con el cuerpo técnico', expresó.

'Yo hablo permanentemente con ellos —los miembros del departamento médico—, pero no se trata de hablar, se tratar de estar. Hay actividades que se pueden hacer por cámara, pero hay otras que no, que se necesitan una permanencia permanente y yo no tengo el tiempo para eso. Y yo no puedo llegar a tomar decisiones o apreciaciones, como las que entregué ayer, cuando yo no estoy permanente, no estoy todo el tiempo con los muchachos y ni con el departamento médico. Voy a conversas con los directivos del club para expresarle que yo realmente no me siento cómodo', agregó.

Fernández elogió el esfuerzo que están haciendo los directivos del equipo rojiblanco y el trabajo del departamento médico como tal, pero aseguró que la única falencia que se está evidenciando es la falta de un director que esté al frente las 24 horas del día.

'El departamento médico de Junior funciona muy bien. En estos meses hemos logrado una coordinación muy buena con las diferentes áreas, la de nutrición, la de psicología, que ya están establecidas, hay unos fisioterapeutas muy dedicados a hacer su trabajo de rehabilitación, tengo dos médicos totalmente distintos, uno en el área de monitoreo y diagnóstico, que es el doctor Nefer, y otro en la parte clínica, que es el doctor Angarita. Es decir, estamos estructurando un departamento médico, pero no teníamos director, porque el director está muy ausente', afirmó.

El galeno aseguró que Junior se viene preparando para tener el mejor departamento médico de un equipo en el país.

'La propuesta a la que yo me comprometí hace cinco meses era a tener el mejor departamento médico de un equipo de fútbol en Colombia y quizá de Sudamérica. Íbamos camino a eso. En estos momento Junior está adquiriendo unos equipos que no los tiene ningún equipo en Colombia. El doctor Nefer está recibiendo capacitación de un doctor en Brasil y otro de Inglaterra para manejar estos equipos y dar mejores resultados. Así que tenemos un departamento médico con proyección, pero sin director, desafortunadamente', concluyó.