Compartir:

Este, sin duda, es otro Junior. Los rojiblancos siguen de fiesta esta semana, logrando su segunda alegría consecutiva. El miércoles fue América —victoria 4-3, con remontada épica incluida— y ayer le tocó el turno al Envigado FC, que se estrelló en su casa con un cuadro barranquillero sólido y lleno de confianza, que supo imponerse con dos tantos de Carlos Bacca, ese goleador insaciable que ayer llegó a 300 tantos en su exitosa carrera deportiva.

(Lea: Uno por uno: Bacca, goleador y figura; Fuentes, otro de los más destacados)

Fue el mejor partido de Junior en lo que va del semestre. Esta vez no hubo chispazos ni dominio por raticos. Lo que se vio en el Parque Estadio Sur de Envigado fue una superioridad absoluta por parte de los dirigidos por Arturo Reyes, que dominaron de principio a fin, asfixiando al local, para liquidarlo en la segunda parte, cuando por fin entró el balón, luego de desperdiciar varias opciones.

Fue un 2-1, pero fácilmente pudo ser un 4-1 o un 5-1, porque Junior tuvo, como mínimo, tres llegadas claras que tenían que haber terminado en gol, pero la suerte parecía no estar de su lado.

Pero no, era cuestión de tiempo. Los rojiblancos tuvieron la paciencia suficiente para trabajar el triunfo a fuego lento.

(Le puede interesar: Colombia tiene subcampeona del mundo en Jabalina: Flor Denis Hurtado)

La sala de máquinas trabajó de la mejor manera con un Hómer Martínez y un Jhon Vélez laboriosos, que corrían metro a metro la cancha para darle movilidad y salida a un equipo que se veía dinámico.

Adelante Vladimir, ‘Cariaco’ y Déiber Caicedo eran un dolor de cabeza para el rival. Las ‘diabluras’ de los tres pequeñitos enloquecieron a una defensa lenta, que no encontraba la manera de frenar la embestida de un rival alegre y jugón, que solo carecía de puntería.

Y Bacca en lo suyo, buscando espacios, moviéndose por todo el frente de ataque, asociándose y esperando su oportunidad para dar la estocada final.

Esa primera parte tuvo la opción más clara en los pies de Hómer, pero el buen mediocampista rojiblanco no aprovechó el regalo de un rival —que se resbaló y le dejó servido el gol—, fallando en el mano a mano con el arquero Felipe Parra, el único destacado de los locales.

(Lea además: La barranquillera Kiara Vásquez, campeona mundial de patinaje)

En los segundos 45 minutos llegaron los goles y con ellos la tranquilidad, porque se hacía justicia en el marcador.

El primer llegó en los pies de Bacca. El porteño recibió dentro del área de Gabriel Fuentes, otro de los grandes destacados en Junior, y definió con un derechazo, que dejó sin opciones al arquero Parra (1-0).

Junior no quitó el pie de acelerador. Siguió apretando, sabedor que al frente había un rival que estaba ‘grogui’, esperando solo el golpe definitivo para el nocaut.

Y se lo dio nuevamente Bacca, esta vez desde los 12 pasos, con un cobro duro al medio, que dejó sin opciones a Parra. con ese tanto, el porteño sumó 300 gritos de gol en su carrera, todo un fenómeno de este país.

Envigado descontó sobre el final —de tiro penal—, pero ese tanto no opacó el partidazo de la ‘Arturoneta’.

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

13’. Pared entre Bacca y Vladimir Hernández, que termina con un remate de este último que se va por encima del arco. Primera aproximación del Junior.

15’. Vladimir y ‘Cariaco’ rompen la línea defensiva del Envigado a punta de velocidad y habilidad. La acción culmina con un busca pie del venezolano, que es despejado en el área chica. Nueva aproximación rojiblanca.

19’. Centro perfecto de Hómer Martínez y cabezazo de Carlos Bacca, que pasa cerca del arco naranja. ¡Se salva Envigado!