Compartir:

Junior no estuvo a la altura. Se le pedía inteligencia, manejo y contundencia en el arranque de esta fase definitiva, y no mostró absolutamente nada, siendo superado por un Deportes Tolima que sí salió a jugar con la actitud que amerita un partido de cuadrangulares semifinales.

Le puede interesar: James, la novedad en el tercer día de entrenamiento de la selección Colombia

Los rojiblancos cayeron ayer 3-1 ante el cuadro pijao, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el arranque del Grupo A.

Los dirigidos por Arturo Reyes se vieron superados desde el pitazo inicial, viendo como el local se los ‘comía’ a punta de agresividad e intensidad, propiciando, con esa presión alta, los errores rojiblancos que finalmente terminaron desnivelando la balanza.

Anulados los cuatro de arriba (Déiber Caicedo, Vladimir Hernández, ‘Cariaco’ y Carlos Bacca) —perdidos y desconectados—, Junior quedó a merced de un equipo intenso, que metió a su rival en su campo, desquiciándolo en los primeros 45 minutos.

Le puede inetresar: Miguel Almirón, la figura de Paraguay, se lesiona y será baja ante Colombia

El pijao, liderado por la creatividad de Yeison Guzmán y Jeison Lucumí, la agresividad y personalidad de Juan David Ríos y la potencia de Diego Herazo, se montó en el partido con fútbol, pero ante todo con actitud.

Junior quedó a merced de su rival, sin encontrarse en el partido. Cuando medio intentaba igualar las cargas, volvía a recibir un golpe de realidad que lo achantaba y lo metía en su campo a su suerte.

El arquero Jefferson Martínez, novedad ante la convocatoria de Santiago Mele por Uruguay, ahogó el grito de gol pijao en dos oportunidades, hasta que se le acabó la suerte. Taco mágico de Yeison Guzmán y definición clara y precisa de Diego Herazo, que capitalizó, por fin, una de las llegadas del vinotinto y oro (1-0).

Le puede interesar: Ederson, arquero de Brasil, se lesiona y no jugará ante Colombia

Baldado de agua fría, que dejó ‘grogui’ a un equipo rojiblanco, entregado a su suerte y que recibió un derechazo sólido a la mandíbula tras la rigurosa expulsión de Hómer Martínez por una discutida agresión a un rival. Todo estaba dicho y escrito.

La segunda parte prácticamente fue de trámite. Con uno menos, sin fuerzas y con el local envalentonado, Junior trató de evitar la goleada. No le quedaba de otra. El sacrificado por la expulsión fue Bacca, apostando Reyes por jugadores como Jhon Vélez, Fredy Hinestroza y Léider Berrío, dejando en el banco la creatividad y habilidad de Enamorado, que entró solo hasta el final.

Poco o nada podía hacer Junior, superado con once y, evidentemente, con 10 también.

Llegó el segundo y con él el cierre completo del juego. Kevin Pérez capturó un rebote dentro del área, a la salida de un tiro de esquina, para desatar la locura en el Manuel Murillo Toro (2-0).

Le puede interesar: 'Creo que ha llegado el momento de vencer a Brasil': Amaranto Perea

Fin de la historia. Era una pesadilla para un Junior flojo, desmoronado y entregado a su suerte.

Finalizando el juego llegó el tercero, el de la goleada. Otro rebote que captura hora Cristian Trujillo y nuevo tanto para inflar la red rojiblanca (3-0). Una pesadilla.

Pésimo arranque de Junior en los cuadrangulares, superado de principio a fin por un rival que sí jugó como se debe un partido como estos y que se encontró a un rival que perdió fuerza con cada golpe que le deparó el destino.

Le puede interesar: 'Nosotros tenemos que hacer de Barranquilla un fortín': Luis Sinisterra

Sobre el final, un gol de tiro penal para maquillar la derrota del ‘Tití’ Rodríguez, que anotó su tercer tanto como ‘Tiburón’ (3-1).

A los rojiblancos les toca pasar página y centrarse en el Deportivo Cali —rival del próximo sábado, desde las 7:30 p.m., en el ‘Metro’— para tratar de enderezar el camino. El debut no fue el esperado.

MINUTO A MINUTO

Primero tiempo

3. Centro perfecto al centro del área y cabezazo de Diego Herazo, que detiene el arquero Jefferson Martínez. Primera aproximación clara del Tolima.

21. Déiber Caicedo recibe un pase en un costado del área, engancha para dejar a un rival en el camino y saca un remate cruzado, que pasa cerca del vertical.

30. Otro balón que le queda a Diego Herazo en posición de gol, pero su remate pega en la humanidad de Jefferson Martínez, que ahoga el grito de gol pijao.