Compartir:

En un video, en el que se repasan nombres de jugadores samarios que pasaron con éxito por Junior, fueron presentados Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa como nuevos integrantes del club rojiblanco.

Leer también: Estas son las siete caras nuevas de Junior para 2024

Cantillo e Hinojosa, a quienes contrataron en medio del tramo final de la Liga II, no habían sido anunciados oficialmente en las cuentas oficiales del club, aunque ya el Unión Magdalena, equipo del que vienen procedentes, y Fuad Char Abdala, accionista del ‘Tiburón’, en diálogo con EL HERALDO, se encargaron de confirmar los dos fichajes.   

'Desde el principio, los samarios han sido protagonistas de nuestras hazañas. Nuestros caminos siempre han estado entrelazados', dice el material multimedia en el que Junior termina de oficializar la llegada de los dos volantes.

Cantillo, de 26 años de edad, 1,78 de estatura y 74 kilogramos de peso, es un volante con garra y buen fútbol, que se puede acomodar a diferentes roles en el mediocampo. Jugó 35 partidos con el Unión durante 2023, 32 de Liga y tres de la Copa Colombia. Solo en uno no fue titular. Anotó tres goles (dos en la Liga y uno en la Copa). Recibió 10 tarjetas amarillas y una roja.

Hinojosa, de 24 calendarios, 1.70 de estatura y 71 kilogramos de peso, es un mediocampista creativo, con buen pase-gol y pegada. En el primer semestre anduvo por el Portimonense de Portugal, sin recibir minutos. En la segunda parte del año, ya de vuelta en el Unión Magdalena, disputó 16 compromisos de Liga, 11 como titular. Anotó un gol y vio dos cartones amarillos.

Leer también: Yimmi Chará será presentado como jugador de Junior en posesión de Álex Char

En la publicación de Junior aparecen nombres legendarios como los de Alfredo ‘el Maestro’ Arango, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Óscar Bolaño y su hijo Jorge Bolaño, quienes fueron campeones con la escuadra tiburona. Así mismo Luis Fernández, Luis Carlos Ruiz, Jossymar Gómez, Jarlan Barrera, Gabriel Fuentes y Jermein Zidane Peña, quienes también contribuyeron a bordar estrellas en el escudo.