Compartir:

Sin olvidar el año viejo, que ha dejado cosas muy buenas, Junior comienza su preparación de cara a la Superliga ante Millonarios (el reto inicial), la Liga I y la Copa Libertadores de América, los tres desafíos a lo largo del primer semestre.  

De interés: Panam Sports vuelve a abrir convocatoria para sede de Panamericanos 2027

Después de 23 días de descanso, que al principio estuvieron mezclados con las merecidas y naturales celebraciones por la conquista de la décima estrella, los ‘Tiburones’ retomarán los trabajos con el objetivo de mantenerse en la cresta de la ola y seguir haciendo historia en el fútbol colombiano y, en la medida de lo posible, a nivel internacional.

Para eso le han agregado más dientes a sus fauces: Rafael Pérez, Howell Mena, Víctor Cantillo, Fabián Cantillo, Roberto Hinojosa, Carlos Cantillo, Bryan Castrillón, Yimmi Chará y Marco Pérez. Dos defensas, cuatro volantes, dos extremos y un delantero aterrizaron en Barranquilla para reforzar a una nómina base a la que se le ha dado continuidad gracias al enorme esfuerzo económico y dirigencial de los accionistas del equipo.       

Lea además: No va más: Brasil despidió a Fernando Diniz

Rafa Pérez, Víctor Cantillo y Chará son viejos conocidos de la afición. Luego de una primera etapa exitosa como rojiblancos, vienen con más experiencia y madurez a aportar a un grupo que evidenció un potencial que podría alcanzar mayores logros.

El trío fue un pedido expreso y primordial de Arturo Reyes, el técnico campeón que supo enderezar un barco que había quedado a la deriva y maltrecho después de una serie de ‘bolillazos’ bajo el mando de Hernán Darío Gómez.   

Lea aquí: Linda Caicedo, en el equipo ideal del año para IFFHS

Los tres se unirán a quien ha sido el gran líder de este equipo entre los jugadores, Carlos Bacca. El tres veces goleador y campeón de Liga al mismo tiempo con Junior, comanda a este conjunto que genera una inmensa ilusión en la hinchada.

El porteño, que estuvo pasando fin de año en Catar, fue uno de los primeros en ponerle fin a sus ‘Baccaciones’ para alistarse de la mejor forma para un nuevo año. Comenzó con un entrenador español en Sevilla y continuó en su gimnasio personal en Barranquilla, junto a su hijo Carlos Daniel Bacca, que también fue máximo artillero y campeón con Junior en el Torneo Premium de la Liga de Fútbol del Atlántico, en la categoría 2010.  

Por si le interesa: Kevin Castaño jugará con Jhon Córdoba en el Krasnodar de Rusia

Pero Bacca no fue el único que se empezó a sacudir de las vacaciones antes del inicio del reacondicionamiento físico con todo el grupo. Rafael Pérez, Déiber Caicedo Bryan Castrillón entrenaron en la mañana de ayer en la sede Adelita de Char, en Sabanilla, con indumentaria de Junior y todo.

Todos tienen ganas de revalidar la gloria del campeón y trascender las fronteras. Qué bueno. A trabajar se dijo. Se acabó el recreo.