Hay más satisfacción que desazón. Más tranquilidad que estrés. Arturo Reyes considera que Junior terminó jugando un buen partido, teniendo en cuenta que era el primero oficial y de 90 minutos que encaraba en la temporada, y por el resultado 1-0 que le permite llevar una ventaja al partido de vuelta de la Superliga ante Millonarios, en Bogotá.
Reyes llegó sereno a la rueda de prensa tras el triunfo 1-0 frente a los azules, en el estadio Metropolitano, y rescató los aspectos positivos.
'A mí me gustó más el segundo tiempo. En el primer tiempo estábamos muy ansiosos y muy precipitados. El equipo tiene que elaborar y tener un poco más de paciencia para poder encontrar los espacios que encontramos en la segunda parte', expresó Arturo Reyes.
'Es esperado lo que pasó. Los dos equipos están haciendo sus primeros 90 minutos. Junior tiene que seguir encontrándose, acomodando las incorporaciones, evolucionando y desarrollando el juego que más le convenga, pero confiamos mucho en este grupo de jugadores. A medida que pasen los entrenamientos, este equipo va a mejorar, con toda seguridad', agregó.
Obviamente, Reyes aspiraba a llevar a El Campín una ventaja más abultada, pero las circunstancias lo hacen valorar la diferencia que se consiguió, aunque sea la más mínima.
'Son duelos cerrados, las finales son así, no hay mucha diferencia', consideró el samario.
'Todos quisiéramos una ventaja mayor, trabajamos para conseguirla, pero cada partido tiene una historia diferente. El grupo que tenemos da tranquilidad, esperamos tener el mejor partido de Junior en Bogotá y ganar el título', añadió.
El timonel rojiblanco aseguró que viene trabajando con sus dirigidos en las equivocaciones recurrentes en el campeonato anterior.
'Yo quería saber qué tan bueno era este grupo cuando no tenía el balón porque ofensivamente ya sabemos lo que nos da. Tenemos que colocar el esfuerzo de todos. Una forma de no defender tan atrás es reaccionar ante la pérdida. Este grupo poco a poco ha tratado de incorporar este comportamiento, el grupo va sumando en eso. La pelota quieta (defensiva), que también es una materia pendiente, estamos trabajándola. Creemos que vamos a corregir esas falencias que tuvimos en el semestre anterior', comentó el DT.
Reyes lamenta que la Superliga no se juegue teniendo al equipo con más rodaje.
'Lástima que sean tan pronto. Me hubiese gustado poder jugar más adelante. Creo que en el segundo tiempo el equipo supo encontrar espacios para poder penetrar a un rival muy complejo, que tiene mucha memoria y trabajo. Después de la jugada de penal que no nos convalidaron, el ritmo del juego bajó un poco. Junior restaba intentando por todos los costados y tratando de ser rápido en la transición. Las finales son así, todavía quedan 90 minutos muy difíciles'.
El entrenador quedó contento con el desempeño individual de Emanuel Olivera, que fue de los más destacados ante Millonarios.
'El semestre pasado fue difícil para él, pero el grupo siempre lo ha arropado. Lo que se vivió en el camerino respaldando a Emanuel ayudó a unir a este grupo, que es espectacular. Los que han llegado cayeron muy bien, se siente una gran energía en este grupo y eso se va a expresar a medida que vayamos jugando. Queda la sensación de que este equipo va a mejorar muchas cosas', puntualizó.