Aunque en la planilla oficial del partido Alianza FC es el local, las tribunas del estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar, dirán otra cosa. Junior jugará como en casa en la capital del Cesar, en la noche de este domingo, a partir de las 8:20 p.m., en la cuarta jornada de la Liga I 2024.
Leer más: 'Nunca hemos dudado de lo que somos y lo que queremos': Didier Moreno
El cuadro tiburón despierta pasión en todos los rincones de la región Caribe, y la tierra del vallenato, que adoptó la ficha del Alianza Petrolera, de Barrancabermeja, no es la excepción. La afición rojiblanca agotó la boletería para este compromiso desde el mismo lunes que salió a la venta.
Ayer, con caravana y banderazo, le dieron la bienvenida al equipo que llegó vía aérea después de hacer escala en Bogotá. Los junioristas se hicieron sentir en las calles de Valledupar y en las afueras del hotel Sicarare, donde se hospedó la delegación rojiblanca con sus principales figuras.
Le puede interesar: 'Junior se puso de objetivo no esperar últimas fechas para clasificar': Bacca
El técnico Arturo Reyes decidió llevar casi el mismo grupo de 18 jugadores que derrotó 3-0 al Medellín, el jueves anterior en el ‘Metro’. Solo hay dos cambios: Andrés Steven Rodríguez por Marco Pérez y Léider Berrío por Jermein Peña.
‘Tití’ había anotado el gol agónico del empate 2-2 ante Chicó FC, en Tunja, y se esperaba que estuviera en el banco frente al ‘Poderoso’, pero Reyes decidió brindarle la oportunidad contra el Alianza, su antiguo equipo.
La salida de Peña le abre las puertas en la titular a Emanuel Olivera, que ha cumplido correctas actuaciones este año. El argentino jugará al lado de Rafael Pérez, que encarará su tercer partido consecutivo desde que retornó a Junior.
Lea además: 'No quiero estar en el lugar del profe': Rafa Pérez sobre nómina de Junior
El resto del onceno titular también tendría variantes con respecto al que salió airoso en el choque contra el DIM. El DT no develó muchas pistas sobre la formación inicialista en los recientes entrenamientos.
Pero más allá de la alineación, el reto de Reyes y sus dirigidos será plasmar en la cancha del Armando Maestre Pavajeau, que no se vio en buenas condiciones en el empate 3-3 entre Alianza FC y el Deportivo Cali, el pasado 26 de enero, el mismo juego dominante, ofensivo y contundente que impone cuando juega en el gramado del ‘Metro’.
Lea además: 'Teníamos la obligación de ganar, luego de lo que pasó en Bogotá': Cantillo
Ojalá el terreno de juego presente un mejor estado. La Alcaldía de Valledupar anunció que viene trabajando en la recuperación del césped. Ese, aparte del desempeño y las estrategias del rival, sería el único obstáculo que encontraría Junior para desarrollar normalmente su estilo. Debe superar eso y cualquier otra circunstancia para ganar y mantenerse en el primer lugar de la tabla. ¡A jugar como en casa!
Leer más: 'Sabemos que vamos por un buen camino': Arturo Reyes