Compartir:

Fue mejor el resultado que el trámite del partido. Sin brillo y con lo justo, sin sobrarle nada, Junior logró vencer 1-0 al Alianza FC y se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga, este domingo en el estadio Armando Maestre Pavajeau, que estuvo repleto de hinchas rojiblancos.

Carlos Bacca, al minuto 73, a través del cobro de un penalti que le cometió Leonardo Saldaña a José Enamorado, anotó el único gol de un compromiso que se vislumbraba, de antemano y en los primeros minutos, muy accesible para los ‘Tiburones’, pero se terminó complicando por el orden, la agresividad defensiva y la táctica del adversario en un campo que no era precisamente una mesa de billar.

Junior, con el masivo y fervoroso respaldo de su hinchada en Valledupar, salió a imponer condiciones en el maltrecho gramado del escenario cesarense.

A pesar de las dificultades que planteaba la irregularidad del terreno de juego, los dirigidos por Arturo Reyes lograron escriturar el balón a su nombre, pero sin la profundidad permanente e intensa para abrir el marcador.

Había un claro dominio del ‘Tiburón’. Santiago Mele era espectador y los zagueros rojiblancos prácticamente jugaban en la media cancha. No obstante, faltaba el remate certero, el toque ideal o la decisión acertada al borde y dentro del área para abrir el marcador.

Chará estuvo a punto de descorcharlo con un remate que pegó en el palo, también Fuentes con una de sus proyecciones y Bacca tras un pase de Cantillo.