Compartir:

¿Ya hay alarmas encendidas?... Aunque ya brotan críticas e inconformismos en parte de la prensa y la afición, entre los integrantes de Junior todavía no está sonando la sirena. 'Aquí no hay crisis', afirmó Marco Pérez. 'No hay que formar un escándalo con esto', dijo Víctor Cantillo. 'La afición debe tener equilibrio', aseguró Arturo Reyes.

Leer más: 'Esta derrota nos sirve para corregir': Víctor Cantillo

Las derrotas frente a Fortaleza (2-0) y Deportes Tolima (1-0), parecen estresar menos al cuerpo técnico y a los jugadores, quienes las ven como un pellizco para sacudirse, como una lección para progresar de cara a lo que viene.

'Esto nos sirve para corregir, para saber que tenemos muchas cosas por mejorar. Hay que hacerlo para tener un equipo más fuerte', expresó Cantillo. 'Esto es Junior y lo vamos a sacar adelante', anunció Gabriel Fuentes.

El desafío de retomar el camino del triunfo comenzará este miércoles frente a Independiente Santa Fe, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, con sus 2.600 metros de altitud, que siempre ha sido una desventaja para los equipos que tienen sede a nivel del mar, pero que en el último tiempo se ha convertido un obstáculo casi insuperable para los rojiblancos. Algo que se cuestiona mucho más cuando algún otro club de la región logra imponerse en la capital.   

Le puede interesar: 'Este golpe nos enseñará muchas cosas': Gabriel Fuentes 

A Santa Fe, por ejemplo, los ‘Tiburones’ no le ganan por Liga desde el 18 de mayo de 2008. Esa vez se alzaron con los tres puntos por marcador de 2-1, con anotaciones de Giovanni Hernández (57) y John Valencia (80). Maximiliano Flotta (18) convirtió para los ‘Leones’.

Desde entonces hasta estos días han transcurrido casi 16 años sin triunfos ligueros ante los ‘Cardenales’ en Bogotá, aunque sí se festejaron victorias en la semifinal de Copa Sudamericana (2-0), 8 de noviembre de 2018, con goles de Teófilo Gutiérrez (40) y Marlon Piedrahíta (48), y en la Copa Colombia (1-0), el 11 de mayo de 2022, con tanto de Dany Rosero (84).

'Necesitamos los tres puntos y vamos por ellos. Qué bueno sería hacerlo en Bogotá por lo que se dice de la altura y todo eso. Es un lindo reto para nosotros', consideró Fuentes.

'Ya hablamos ese tema de la altura, tenemos que perder ese miedo que por ahí se tiene de ir a Bogotá. Debemos ir con la convicción de que se puede ganar allá también', se exigió Cantillo, que no podrá estar en el compromiso de este miércoles por una molestia muscular.

Lea además: Uno por uno: Mele, el mejor en una noche muy discreta