Compartir:

Lo tienen entre ceja y ceja. Aunque en esta semana se habló mucho más de Liga de Quito, Universitario y Botafogo, rivales de Junior en la Copa Libertadores tras el sorteo realizado el lunes, el cuerpo técnico y los jugadores rojiblancos han estado más pendientes de Patriotas FC.

Leer también: 'Junior necesita sumar y definir rápido la clasificación': Jefferson Martínez

Leer también: 'Ante Patriotas vamos a ir con lo mejor que tenemos': Arturo Reyes 

Ya vendrá el momento de analizar más a fondo al ‘Rey de Copas de Ecuador’, a ‘la U’ y al ‘Fogao’, Arturo Reyes y sus pupilos se enfocaron en el partido que disputarán en el estadio La Independencia, de Tunja, este viernes, a partir de las 6:10 p.m., en la jornada 13 de la Liga I 2024.  

El compromiso se ha asumido con total seriedad y con un único objetivo: ganar, ganar y ganar. El equipo rojiblanco quiere seguir conjugando ese verbo y sumar su tercera victoria consecutiva para acercarse un poco más a la clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo doméstico, antes de que empiece su participación en la competencia internacional (el miércoles 3 de abril, ante Botafogo, en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, a las 5 p.m.).  

'Junior necesita definir rápido su clasificación', aseguró el arquero Jefferson Martínez, que reemplazará a Santiago Mele, quien se encuentra concentrado con la selección Uruguay para los partidos amistosos de fecha Fifa ante la selección del País Vasco y Costa de Marfil.

Gabriel Fuentes también estará ausente por la misma situación de Mele. El lateral izquierdo fue llamado por el técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, para ocupar el lugar que quedó por la lesión de Cristian Borja, del Sporting Braga, de cara a los amistoso ante España y Rumania.

La ausencia del cancerbero charrúa y el lateral samario son las principales novedades en un onceno sin rotaciones ni modificaciones por decisión técnica.

'Ante Patriotas vamos a ir con lo mejor que tenemos', aseguró Reyes, aclarando que no estaba pensando en un ‘equipo B’ o mixto.

La partida de Gabriel Fuentes al combinado patrio produce dos movimientos en la defensa. En vista de que Wálmer Pacheco sigue lesionado, Yéferson Moreno jugará como lateral derecho y Edwin Herrera, que se ubicó por ese sector en el triunfo 3-1 ante Jaguares, pasará a la banda izquierda para sustituir al ‘Gabi’.    

El bolivarense es ambidextro y puede marcar cualquiera de los dos costados. Otra de las alternativas era mantener a Herrera por la diestra y poner a Omar Albornoz de lateral por izquierda, pero no es un puesto en el que se sienta muy cómodo.

Leer también: 'Es un grupo en el que se puede competir contra todos': Bocanegra

Leer también: 'A medida que voy conociendo a mis compañeros me tomo más confianza'

Didier Moreno tampoco se ha recuperado del todo y Hómer Martínez y Víctor Cantillo permanecerán en la formación estelar. En el frente de ataque también habrá continuidad para Roberto Hinojoza, Déiber Caicedo y Carlos Bacca. La variante es el ingreso de Yimmi Chará por José Enamorado, que estará en el banco de emergentes junto a Jaime Acosta, Brayan Ceballos, Léider Berrío, Albornoz, Johan Bocanegra y Marco Pérez, quien superó sus inconvenientes médicos.   

Patriotas, dirigido por Harold Rivera, pelea por evitar el descenso y en la jornada anterior venció 1-0 al Deportivo Cali, de visitante. Este viernes, en los 2.780 metros sobre el nivel del mar de la capital de Boyacá,  chocará ante un Junior que se propuso conseguir doce puntos de doce en disputa en las últimas cuatro fechas de la Liga antes del comienzo de la Libertadores. Ya van seis (ante Águilas y Jaguares). Faltan seis más (Patriotas y Equidad). Eso es lo más importante ahora, ya luego vendrá Botafogo.