¡Con todo y contra todos! La lucha continúa. Con el cuchillo entre los dientes, la sangre en el ojo, la camiseta remangada, el escudo en la mano izquierda y la lanza en la derecha, Junior afrontará al Once Caldas, en la penúltima batalla de la fase regular de la Liga, este sábado, a partir de las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Lea: Así fue el gol de Yerry Mina con el Cagliari ante la Juventus
De interés: Jefferson Lerma se perderá partidos del Crystal Palace por lesión
Después de la derrota 3-2 ante Millonarios, en el estadio El Campín, en un partido marcado por una garrafal equivocación del árbitro Jorge Duarte, quien omitió una clara falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera previa al primer gol azul, la pelea por mantenerse entre los ocho mejores de la tabla de posiciones de la Liga se volvió más intensa, apretada, difícil, apasionada y encarnizada.
Los ‘Tiburones’ se mantuvieron en el grupo de clasificados, donde han estado siempre desde la primera fecha, gracias a los empates 0-0 de Fortaleza con Equidad y América ante Pasto, pero necesitan vencer al cuadro manizalita, un rival directo, para ponerse más cerquita de los cuadrangulares semifinales.
Lea además: James Rodríguez tendría nuevo director técnico en el Sao Paulo
Si logra dar en el ‘Blanco Blanco’, Junior seguirá dependiendo de sí mismo para sellar su tiquete en la última fecha, cuando se medirá de visitante al Deportivo Cali. Incluso, podría conseguirlo en esta misma jornada si gana y se da una combinación de resultados (que Medellín y América pierdan y Fortaleza no gane).
Pero la victoria es inaplazable para ambos conjuntos, mucho más para Junior que solo tiene 25 puntos, tres menos que Once Caldas, y se encuentra amenazado por ‘el Poderoso’, los ‘Diablos Rojos’ y ‘Forta’.
Lea aquí: Video: así se le salió un dedo a Rodrigo Holgado en pleno partido
Los hombres de Arturo Reyes encararán esta dura batalla con varias bajas en su retaguardia. Wálmer Pacheco, Gabriel Fuentes y Hómer Martínez se perderán el duelo por sanciones. El primero tiene que cumplir una jornada más de suspensión de las dos que recibió por la expulsión ante Envigado. Los otros dos estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas.
Eso aparte de que solo hay dos zagueros disponibles, Howell Mena y Jermein Peña. Rafael Pérez, Emanuel Olivera, Brayan Ceballos y Nicolás Zalazar siguen en departamento médico.
Yéferson Moreno y Edwin Herrera son las únicas alternativas naturales y lógicas que posee el entrenador para suplir las vacantes que dejan Pacheco y Fuentes, a menos que decida experimentar poniendo de lateral a un jugador como Bryan Castrillón.
Cualquiera que salte al gramado del ‘Metro’ recibirá el respaldo de un ‘juniorismo’ en pie de lucha y herido en su orgullo por la implacable y tendenciosa lluvia de críticas, burlas, irrespetos y señalamientos injustos que ha caído sobre el club y su hinchada desde el interior del país (especialmente de parte de algunos periodistas y comentaristas), por las protestas del equipo en la cancha y en la rueda de prensa tras la equivocación del árbitro Duarte.
Todos los dimes y diretes en redes sociales y los comentarios despectivos y ofensivos de algunos comunicadores en programas de televisión, han generado un sentimiento de total rechazo en el ambiente rojiblanco, y se ha transformado en un vigoroso apoyo para el equipo, a pesar de las cuestiones que se le vienen cuestionando a Reyes y el discreto rendimiento de algunos jugadores.
Por eso, en el crucial partido de este sábado, vayan los que vayan a las tribunas del ‘Metro’, muchos o pocos, el aliento de la hinchada, el jugador número 12, se debe sentir más que nunca. Unidos somos más que Once.