Compartir:

¿Qué le falta?... A pesar de todas las falencias que ha evidenciado en la fase regular, y las críticas que han derivado, Junior posee diversas virtudes para imponerse en el cuadrangular semifinal A y defender el título de la Liga.

(“Todos los partidos del grupo serán parejos”: Arturo Reyes)

La misión ‘undécima estrella’, en la que debe sacar a flote su fuerza, calidad y carácter, comenzará contra Millonarios, este sábado a partir de las 7:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Un desafío difícil ante un rival con el que existen un par de cuentas deportivas pendientes: la derrota en la Superliga de principio de año y la reciente caída 3-2 en Bogotá, en la jornada 17 de la Liga, en medio de una protesta inusual de los ‘Tiburones’ por una injusta y perjudicial decisión arbitral de Jorge Duarte.   

(“No hay nada más lindo que jugar con el Metro lleno”: Mele)

Mirando de reojo el viaje a Perú y el crucial partido de Copa Libertadores frente a Universitario de Deportes, en la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América (martes a las 5 p.m.), los dirigidos por Arturo Reyes recibirán a los ‘Embajadores’  con el aliento de su público, con la motivación de desquitarse de los azules y con el deseo de comenzar con pie derecho la lucha liguera en el Grupo A, del cual también hacen parte Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, que se medirán hoy desde las 5 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda.   

La mala noticia en medio de la preparación del partido es la ausencia de Déiber Caicedo, una de las principales armas de ataque de los rojiblancos, por una lesión muscular. Sin embargo, hay dos aspectos muy positivos: Wálmer Pacheco y José Enamorado se recuperaron de sus dolencias y podrán ser de la partida.    

(Así va la venta de la boletería para el partido Junior vs. Millonarios )

Enamorado, que también sufrió una molestia muscular, y Caicedo no jugaron frente al Deportivo Cali el domingo pasado, y el equipo, más allá de que consiguió un resultado que le aseguró la clasificación (0-0), los echó de menos para poder desequilibrar y fabricar opciones de gol.

Wálmer salió golpeado ante los ‘Azucareros’, pero ya está listo para volver a saltar al terreno de juego. Caicedo ni siquiera actuará ante Universitario. Enamorado, que anda en un momento esplendoroso, sí logró rehabilitarse, y su reaparición garantiza un montón de fortalezas ofensivas que facilitan los caminos hacia la red rival.

(Zalazar habla de su duro comienzo en Junior: “Vlacho me dice ‘el Dengue’”)

“Por ser este el primer partido de los cuadrangulares, nosotros tenemos muchas ganas de afrontarlo, muchas ganas de ganarlo. Y bueno, ganarle a un club grande como Millonarios, que tiene grandes jugadores, que tiene un gran entrenador, hace muy especial el partido”, dijo Reyes en una entrevista publicada en EL HERALDO el miércoles anterior, sin hacer referencia a los duelos más recientes entre ambos conjuntos.

El DT tiburón incluyó en su nómina de concentrados a Roberto Hinojoza, un jugador por el que la prensa y la afición venían preguntando insistentemente en las últimas semanas.

(“No tengo pensado jugar con dos equipos”: Arturo Reyes)

Millonarios no podrá contar con su capitán y líder, el experimentado volante bogotano Mackálister Silva, ni con Daniel Cataño. Los dos permanecen en departamento médico.

El club capitalino también tiene compromiso en la Libertadores, pero el miércoles y en su casa ante Bolívar de Bolivia. Gozará de más tiempo de descanso entre uno y otro cotejo, y no habrá viaje al extranjero como es el caso de Junior.

(Esto piensa Arturo Reyes de los rivales de Junior en los cuadrangulares)

El turno para afrontar la Copa Libertadores, donde la exigencia es mayor, ya vendrá. Hoy todo está enfocado en la Liga, donde Junior es el actual campeón y tiene la fuerza, calidad y carácter para volver a levantar el título. ¡Dale campeón!