Compartir:

Para poder pensar en clasificar a la final y defender su título de Liga, Junior tiene que ganar. Vencer al Bucaramanga, este sábado en el estadio Metropolitano, a partir de las 7:30 p.m., independiente de lo que suceda en el juego entre Deportivo Pereira y Millonarios, que se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, desde las 5 p.m., le garantizará a los rojiblancos llegar vivo a la última fecha y la posibilidad de alcanzar un cupo en la instancia decisiva.

Le sugerimos: ¿Cuáles son las posibilidades de Junior para clasificar a la final?

De todas formas, más allá de que cualquier desenlace entre ‘Matecañas’ y ‘Embajadores’ no elimina matemáticamente a los ‘Tiburones’, siempre y cuando derrote a los ‘Leopardos’, hay un resultado de ese choque en la capital de Risaralda que podría ser más conveniente para el equipo rojiblanco. Por lo menos para la óptica de muchos.

Teniendo en cuenta que Millonarios, próximo rival de Junior, podría revivir sus posibilidades de clasificación si vence al Pereira, lo mejor para los ‘Tiburones’ es que se presente un empate en la ‘Perla del Otún’. 

Lea: Hinojoza y Vladimir vuelven a concentración para enfrentar al Bucaramanga

Así ‘el Tiburón’ podría superar en la tabla de posiciones al club risaraldense si se impone a los ‘Búcaros’ (dependiendo de la diferencia de gol que arrojen los resultados de esta fecha), y los azules quedan por fuera.

Un equipo como Junior tiene que estar dispuesto a vencer a cualquier rival en cualquier plaza de Colombia si quiere coronarse campeón, pero, indudablemente, un Millonarios con opciones de clasificación, en su casa, con su público, con la altura de Bogotá, con un arbitraje localista y con todos los lesionados habilitados para pelear su posibilidad, reviste un mayor grado de dificultad (al menos en teoría). 

De interés: Duras sanciones contra Báez y Pazo por reclamos a Gallo en Junior-Pereira

Todo es relativo. Puede que los rojiblancos se compliquen más con un equipo B y sin presiones de los azules. Es fútbol colombiano y todo es posible. No existen enormes diferencias.

En todo caso, Junior debe ganarle al Bucaramanga. Ese es su enfoque y es lo que lo va a mantener con vida en su lucha, más allá de lo que suceda en Pereira.

Lea también: “Quedan dos finales y las jugaremos como Junior sabe hacerlo”: Reyes

Si los dirigidos por Leonel Álvarez superan a Millonarios y los pupilos de Arturo Reyes doblegan al Bucaramanga, solo sus equipos quedarán con chance de llegar a la final. Amarillos y azules solo serían jueces en la última fecha.  

No está dicha la última palabra en este grupo reñido y apretado.