Compartir:

Para Carlos Bacca la clave de la victoria 1-0 ante Bucaramanga fue la paciencia. El porteño, que anotó el gol del triunfo, expresó que hicieron lo que el entrenador Arturo Reyes planteó, razón por la que se queda tranquilo.

Le sugerimos: Junior 1, Bucaramanga 0: ¡No descarten al campeón!

“El partido se trabajó muy bien. El equipo tuvo la paciencia, sabiendo que enfrentamos a un gran rival, que no solo defiende bien, sino que en transición te hacer mucho daño. Tiene jugadores potentes, rápidos, fuertes y saben jugar. Ellos sabían que el empate les podía dar el impulso para la clasificación en casa contra Pereira. Ellos buscaban de esa manera. Tuvimos paciencia, el profe y el cuerpo técnico plantearon bien el partido para hacerles daño. Se vio, tuvimos ocasiones, pero tienen un gran portero que sacó varias. Nos quedamos tranquilos porque estos partidos van a ser así, todos teníamos opciones. El partido de Pereira se definió hasta el minuto 90 y somos tres los que tenemos posibilidades”, señaló en rueda de prensa.

Lea: “Los jugadores dieron una gran muestra de amor por la camiseta”: Reyes

“El partido se planteó bien con las variantes tácticas que podíamos tener. A principio de semestre teníamos esa jugada del gol muy calcada. Estamos encontramos variantes porque los rivales nos van conociendo y tener esa variedad nos ayuda a saber cómo hacerle daño al rival. Eso nos da la tranquilidad de saber que se están haciendo las cosas bien. Es un grupo maduro y ojalá que con la ayuda de Dios las cosas nos sigan saliendo de buena manera”, complementó.

De interés: Estos serían los finalistas del fútbol colombiano, según la IA: ¿Está Junior?

El atacante dijo que si bien era importante anotar otro gol por el tema de la diferencia, aseguró que se enfrentaron a un rival que sabe defenderse muy bien.

Lea también: Por líos entre barras se suspendió durante varios minutos el juego de Junior

“La sensación pudo quedar en que pudimos marcar otro gol, pero viendo el partido anterior contra Pereira, de querer someterlo en seguida, de marcarle rápido, nos encontramos rápido que nos marcaron tres goles, de todo se aprende. Las finales hay que saberlas jugar, Junior las sabe jugar, hay jugadores para saber jugar. Marcamos el gol, no nos tiramos atrás, sino que hay un rival que también juega, que con su sistema te hace pasar dificultades. El equipo ha competido bien, no solo hoy, sino en varios partidos. Este es un equipo que no solo juega bien, me quedo con esa alegría. A veces vemos el Junior vistoso, el que la gente quiere ver, pero a veces hay que ponerse el overol de trabajo como lo hicimos en el segundo tiempo. Cuando tenemos que defender hay que hacerlo, lo hicimos y ojalá podamos sacar las victorias en los dos partidos que vienen. El martes es una final, contra nuestra gente, a pesar de estar clasificados queremos ser primeros y lucharemos por eso”, comentó.

El goleador porteño se mostró muy contento por su momento y por la confianza que ha recibido por parte del orientador samario.

Lea además: Estos son los sectores que este domingo no tendrán luz

“Estoy contento por lo que vengo haciendo, vengo aportando. Después de un semestre malo que tuve, donde marqué un solo gol, en donde se decía que Carlos Bacca no siguiera. El profe me conoce desde hace mucho tiempo. Cada vez que venía de Europa teníamos siempre una comida con el profe, con Percy, con Ernesto Herrera en su casa. Es algo tradicional que lo seguimos haciendo. Él siempre me decía que ojalá pudiéramos trabajar juntos y Dios lo ha permitido. La primera vez que nos juntamos las cosas no salieron como quisimos, pero ya ni sé cuántos goles he marcado con la confianza que me ha dado. Espero seguir retribuyendo su confianza con trabajo y goles. He jugado el 90-95 % de los partidos con el profe y quiero retribuirle su confianza con goles y trabajaré hasta el último día que esté en el club para ayudarle a Junior”, apuntó.