Compartir:

No da chance. Bacca es un ‘animal’ del gol. Un artillero insaciable que suma años sin restar anotaciones. Su voracidad en el área y su pacto con las redes rivales son cuestiones que se mantienen intactas como en sus años mozos.

Leer más: Edinson Cavani anuncia su retiro de la selección de Uruguay

El porteño es titular indiscutible e inamovible por las cifras que aporta a Junior. Ya suma 16 tantos en la temporada, uno en la Superliga, tres en la Copa Libertadores y 12 en la Liga, donde es el máximo goleador, hasta ahora, como lo fue en el torneo pasado cuando condujo al club rojiblanco a su décima estrella.

Definitivamente sus competidores por el puesto deben esperar. Marco Pérez, autor de dos goles de penalti en 26 partidos disputados (932 minutos), 19 en Liga (694 m), cinco en Copa Libertadores (155 m) y dos en Superliga (83 m), es quien más oportunidades ha recibido para abrirse paso en la lucha por la titularidad, pero no las ha aprovechado.

De interés: Atlántico gana sus primeras medallas en final de los Juegos Intercolegiados

Por ahora está a años luz del ‘9’ que volvió al equipo de sus amores 10 años y medio después de romperla en Bélgica, España e Italia, con tres títulos de Liga de Europa a cuestas, entre otros logros.

Andrés Steven Rodríguez, con dos goles en 14 partidos (253 minutos), tres de Copa (25 m) y 11 de Liga (228 m), ha sido la tercera opción para el técnico Arturo Reyes en la mayor parte del torneo, en procura de darle confianza a Pérez, quien ha sido goleador del fútbol colombiano en varias oportunidades en otros clubes.

Lea además: Ángel Di María volvió a ser amenazado para que no regrese a Argentina

Sin embargo, en las últimas jornadas, por una lesión de Pérez y por rendimiento, la alternativa de ataque distinta a Bacca se apoda ‘Tití’, que tiene claro su rol dentro del plantel en los actuales momentos.

“Cada vez que entro, trato de ayudarle al equipo independiente de si me quedan o no las opciones de gol. El equipo necesita un respiro arriba, Carlos (Bacca) hace todo el trabajo en los 90, 80 o 85 minutos que juega. Yo lo mínimo que puedo hacer es ayudar, correr, meter. Y bueno, como dicen los compañeros, si entro a ayudarlos, el gol va a llegar solo. Y eso es lo importante, no pensar en mí, sino en el beneficio de Junior, que es lo que verdaderamente importa. El gol vendrá solo”, comentó Rodríguez.