El 7 de agosto de 2024 quedará marcado en el calendario no solo como el día en que Junior celebró sus 100 años de historia, sino como la fecha en la que la hinchada tiburona desplegó, en el Gran Malecón del Río, la bandera más grande del mundo con el rojo y blanco que identifica al cuadro barranquillero.
Leer también: Así será la fiesta de Junior por el centenario
Relacionado: “James está en unos niveles de costo bastante altos”: Fuad Char
Sí, así como lo lee. Serán 10.200 metros de bandera, lo que equivale a, nada más y nada menos, 10 kilómetros y 200 metros de longitud, superando los 7.800 metros de la bandera armada por los hinchas de River Plate, la más grande del mundo hasta la fecha, según el Guinness World Records.
Para que se hagan una idea de lo que será la inmensidad de esta obra, en la cual la Fundación Centenario Rojiblanco lleva trabajando aproximadamente seis meses, entre logística y confección, hacemos el siguiente ejercicio. La bandera, con sus 10.200 metros, podría desplegarse desde el centro histórico de Barranquilla hasta el Centro Comercial Buenavista —en el norte de la ciudad—, entre los que hay exactamente 10,1 kilómetros. ¡Una locura!
El ‘trapo rojiblanco’ se exhibirá el próximo miércoles en el Malecón, donde tendrán que darle la vuelta, de punta a punta, para poderlo desplegar por completo a los ojos del mundo, engalanando una fecha que espera quedar en el recuerdo de todos los junioristas.