Compartir:

El haber tenido una semana larga lo ve provechoso. Le ha servido para analizar y pensar en las variantes que hará.

Leer más: “Felicidades en sus 100 años, amo la familia Junior”: Giovanni Hernández

Por eso Arturo Reyes se muestra tranquilo para el determinante partido que tendrá Junior ante Colo Colo, el próximo martes, a las 7:30 p.m., en Chile, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nosotros todos los entrenadores siempre pedimos tiempo y ahora tuvimos una semana larga. Es beneficioso para nosotros, es bueno. Aparte, los jugadores que han tenido pocos minutos y han venido entrando con el equipo, el entrenar también les va a servir. El equipo está muy consciente de la responsabilidad que tiene y creemos que vamos a hacer un buen juego”, explicó en rueda de prensa en Adelita de Char.

De interés: “Estábamos esperando la invitación de Junior”: Juan Ramón Verón

El DT no dio detalles del equipo que utilizará, pero dejó entrever que hará variantes.

“Todavía queda el entrenamiento de este jueves, el del viernes, sábado, domingo y lunes allá. Lógicamente que ya tenemos una idea y es posible que haya variantes”: expresó.

El técnico manifestó que este es un equipo ganador y que están listos para competir contra cualquier rival.

Le puede interesar: Junior lo merece todo, es el alma del departamento: gobernador Verano

“Ustedes conocen que Junior siempre quiere más. Junior es un club ganador. Un club que requiere de un entrenador que esté preparando siempre el equipo para ganar. Y nosotros creemos y pensamos que tenemos un equipo como para poder competir contra un gran equipo también, como es Colo Colo”, aseguró.

El orientador defendió a Yimmi Chará y Víctor Cantillo, quienes no han tenido el mejor comienzo de semestre.

Lea aquí: Con pólvora y cánticos, la hinchada de Junior festejó los 100 años

“El análisis tendría que pasar por el equipo. A mí me parece que el tema es que siempre estamos comparando a Víctor y a Yimmi 5 o 6 años atrás. Lógicamente ellos de pronto en ese transcurso de esos 5 o 6 años han cambiado algunas cosas de su juego. Pero creo que en Junior ellos están haciendo un esfuerzo por tratar de colocarse lo más rápido posible, así como todo el equipo. Nosotros también como cuerpo técnico sabemos que, como lo he repetido desde el mismo día del partido de alianza, que no tenemos los puntos que nosotros quisiéramos. Y que necesitamos apurar el paso para poder pensar en competir bien en los dos torneos”, argumentó.

El timonel habló un poco sobre las virtudes que tiene el conjunto chileno.

No olvide leer: La bandera más larga del mundo es desplegada por todo el Malecón

“Hemos repetido siempre que Colo Colo, sobre todo mirando estadísticas, mirando números, tiene muchas cosas parecidas a nosotros. En algunos hasta nos supera. Por ejemplo, comentaba yo en alguna entrevista que ellos nos doblan en centros. Centros de la banda, o sea que ganan mucho la banda y levantan muchos centros. Primer palo, atrás del piso, segundo palo, pase atrás. Ellos son un equipo que son fuertes en los dos costados, sobre todo en el costado derecho me parece a mí. Pero Junior también tiene lo suyo y Junior también es fuerte por banda. Y Junior es un equipo que también intenta en condición de local mantener al rival lo más abajo posible y es lo que ellos hacen también”, afirmó.

Le puede interesar: Édgar Perea tiene su busto en la Ventana de Campeones

“Nosotros si queremos hacer un buen juego va a ser muy importante esos primeros minutos porque Colo Colo es un equipo que trata de avasallar a su rival desde los primeros minutos y tendremos que estar, elevar los niveles de concentración nuestros para pasar esos minutos y ojalá pasar esos minutos quitándole la posesión del balón a ellos porque Junior no es un equipo diseñado para estar mucho tiempo defendiendo sin el balón. Los jugadores y nosotros como cuerpo técnico sabemos por lo que hemos visto de Colo Colo que la arma fundamental ahí es tratar de equiparar esos porcentajes de posesión del balón porque nosotros también cuando tenemos el balón somos un equipo fuerte. Ellos también lo son cuando tienen el balón. Entonces seguramente será una disputa en la mitad del campo de la posesión del balón”, complementó.

El samario también dijo cuáles pueden ser las virtudes para afrontar este compromiso.

No olvide leer: “Queríamos darle una alegría a la afición y no fuimos capaces”: Cantillo

“Hemos venido repitiendo que el partido va a ser muy disputado en la mitad del campo. Ellos normalmente hacen una estructura de dos mediocentros y un volante que no es el típico volante creativo. (Carlos) Palacio no es el típico volante creativo. Él es una especie de media punta que se mueve libremente. Entonces nosotros tenemos que intentar de pronto sumar hombres en la mitad del campo para poder también defender mejor y poder también tener una mejor elaboración y poder quitarles el balón que podría ser una de las ideas nuestras”, señaló.

Por último, Arturo Reyes afirmó que hay muchas similitudes entre su Junior y Colo Colo.

Lea también: El hincha más longevo de Junior vivió la fiesta del centenario en el Metro

“Si nos damos cuenta, la forma de atacar de Colo Colo tiene mediocampistas que distribuyen bien el juego y tiene laterales que pasan ofensivamente. Nosotros también vamos a tratar de disputar ese balón en la mitad del campo y por banda, los jugadores que jueguen por banda nuestros nos van a tener que ayudar muchísimo. El nivel de compromiso tiene que ser alto para poder seguir también a los laterales de ellos porque son un equipo que utiliza muchísimo los laterales en el campo rival”, concluyó.