Compartir:

Hablar de los 100 años de historia del Junior de Barranquilla es evocar momentos de gloria, pasión y un profundo sentido de pertenencia que ha marcado a la ciudad y a la Costa Caribe. Pero dentro de esa rica historia, pocos nombres resuenan con la fuerza y la influencia de Julio Avelino Comesaña López.

Leer más: Revelan hipótesis de lo qué habría ocasionado el accidente aéreo en Brasil

El uruguayo, que fue un volante rudo, con garra y muchísimo carácter, que las peleaba todas, salió campeón con Junior como jugador en 1977. Ayudó a bordar la primera estrella junto a Juan Carlos Delménico, Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Óscar Bolaño, ‘Toto’ Rubio, Rafael Reyes, Eduardo Solari, Camilo Aguilar y Juan Ramón Verón, entre otros.

Ver también: Cae alias Turco, guajiro con empresa en B/quilla que tiene nexos con Hezbolá

Años después se convirtió en el técnico más ganador en la historia del club, con tres títulos de Liga (1993, 2018 y 2019), uno de Copa Colombia (2017) y otro de Superliga (2020). Su liderazgo también llevó al ‘Tiburón’ a sus mayores logros internacionales, la semifinal de la Copa Libertadores 1994, la semifinal de la Copa Sudamericana 2017 y la final de la Copa Sudamericana 2018.

El hombre que ha dirigido al Junior en diez ocasiones a lo largo de cuatro décadas, compartió algunos de sus recuerdos y momentos de gloria que son un pedazo grande en los 100 años de historia.