Compartir:

El ánimo no está por el piso, se encuentra bajo tierra. La desinflada del juniorismo es total después de la eliminación en la Copa Libertadores al perder 2-1 ante Colo Colo, el martes anterior en el estadio Metropolitano, pero sobre todo por la horrenda y vergonzosa presentación ante unas tribunas llenas, con varios jugadores deambulando la cancha, endebles, erráticos, intimidados, sin compromiso, sin garra y sin alma.

Leer más: Dos muertos deja incursión sicarial en el barrio Santa María

En medio de la larga resaca por el amargo trago de la Copa, en un mar de incredulidad, pesimismo y merecidas críticas de la prensa y la hinchada, los ‘Tiburones’ tienen la misión de salir a flote en la Liga II enfrentando al Deportes Tolima, este sábado, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.   

Con la guillotina de los técnicos amenazando a Arturo Reyes y todo el viento en contra, los rojiblancos afrontarán la séptima jornada del torneo.

¿Resucitarán? ¿Seguirán fríos e indolentes como ante el club colocolino? No se sabe. En un equipo en el que reina la irregularidad futbolística (individual y colectivamente) después de alcanzar el título de la Liga 2023 II, hay más incertidumbres que certezas. A veces sí, a veces no, tal vez sí, tal vez no… ¿quién sabe?

Lo que sí está claro es la enorme decepción de la afición y el escepticismo por el cuerpo técnico actual y muchos de los jugadores. Difícilmente se levantará el entusiasmo por ahora. Ni siquiera un triunfo en Ibagué es suficiente para acabar la ‘tusa’.

Ver también: Festival Vallenato Femenino: este fin de semana iniciará el concurso

Había mucha ilusión en pasar la serie ante Colo Colo, pero ni siquiera un partido digno se pudo redondear. Junior fue el único equipo que perdió el partido de vuelta en los octavos de final del torneo internacional.

Para colmo de males, afrontará lo que resta del semestre (en Liga y Copa Colombia) sin uno de los pocos jugadores que encaró el duelo de Libertadores con vigor y carácter, Jermein Peña. Lamentablemente el defensa central sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y tendrá varios meses fuera de las canchas.     

Rafael Pérez, que resultó expulsado infantilmente frente a Colo Colo, tomaría el lugar de Peña. Emanuel Olivera, que tenía una molestia en un pie, jugaría a su lado en la zaga. Howell Mena estará en el banco de suplentes. El argentino Nicolás Zalazar, emergente frente al club chileno, no viajó a Ibagué. Tampoco ‘Cariaco’ González ni Marco Pérez.

El juvenil Joel Canchimbo, debutante en la victoria 2-1 ante Fortaleza el sábado anterior, es la gran novedad en el grupo que Reyes escogió para afrontar a los ‘Pijaos’. El extremo malambero será una de las alternativas ofensivas en el banquillo.

Le sugerimos: En Barranquilla, hombre prendió fuego a su moto luego de que la inmovilizaran

Habría varios cambios en la titular, según lo ensayado en el entrenamiento del jueves, Andrés Colorado por Víctor Cantillo, Roberto Hinojoza por ‘Cariaco’ y Yimmi Chará por Yairo Moreno.

Comprensible que el ánimo de la fanaticada ande subterráneo. Lo que no se entiende es que la mayoría de jugadores hayan afrontado sin garbo el desafío copero. Ya ni modo, se fue una inmejorable oportunidad de avanzar en el certamen continental. Queda la Liga. ¿Qué tal si se pellizcan?