Compartir:

Pese a los golpes del destino, Arturo Reyes sigue en pie. El técnico samario, que parecía estar más fuera que dentro del equipo tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos del Colo Colo, se sigue sintiendo con fuerzas para seguir adelante, si así se lo permiten.

Leer más: Denuncian nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de Nequi

El triunfo ante el Deportes Tolima le dio un respiro grande en medio de la tempestad. No solo a él, sino a todo el equipo.

Reyes sigue creyendo en sus jugadores y sigue convencido que este equipo disfrutará de las ‘maduras’ luego de superar las ‘duras’, y que ese resbalón en la Libertadores —que dolió… y dolió bastante— servirá de aliciente para sacar fuerzas y buscar los objetivos que aún están encima de la mesa: la Liga y la Copa Colombia.

“Este es un grupo creyente, que ha sido fiel siempre, que siempre ha puesto por delante a Dios. En estos momentos tan duros el equipo ha tenido una gran tranquilidad, porque sabemos de lo que somos capaces. Hemos tenido momentos muy duros, pero nos hemos mantenido equilibrados en todos los sentidos. Mentalmente, emocionalmente, este es un grupo que ha aprendido a aceptar las cosas. Un gran mérito para los jugadores que hicieron las cosas bien dentro del campo. Seguimos creyendo”, afirmó Reyes en rueda de prensa, tras la victoria 1-0 frente al Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la jornada 7 de la Liga II-2024.

Ver también: Ingresos que no se deben tener en cuenta para la declaración de renta

El técnico rojiblanco no esconde la realidad. Hay una afición golpeada que ayer celebró a medias, pasito, sin tanta algarabía, porque siguen sumida en esa decepción que produjo el adiós copero. El samario asegura que esa misma tristeza la siente el grupo de jugadores y por eso rescata la valentía con la que encararon este duelo ante el cuadro pijao, tras lo vivido en los últimos días.

“Nosotros, así como los junioristas, como los aficionados, también estábamos dolido, porque queríamos darles la satisfacción y la alegría de ver al equipo en una ronda más de la Libertadores. Pero ellos deben saber que este es un grupo que tiene claro en qué equipo está, una institución que siempre pide más. Ante el Tolima estos jugadores demostraron que son personas con un gran corazón, con un gran carácter. Sé que las mejores cosas están por venir”, afirmó.

Entre los más señalados se encuentra Yimmi Chará, que si bien no jugó gran parte del partido ante Colo Colo, sobre él recaen gran parte de las críticas. Ante Tolima el creativo volvió a ser suplente, ingresó en la segunda parte y dio una mano, lo que le valió los elogios de su entrenador, que siempre ha defendido su trabajo.

Le sugerimos: Esposos venezolanos conquistan paladares en Barranquilla

“La verdad es que el trabajo que hizo Yimmi (Chará) fue bastante bueno en todo los sentidos, tanto con balón como sin balón. Muchas veces lo vi defendiendo el juego aéreo ante balones cruzados, y eso habla muy bien. Sin duda alguna cumplió en las dos fases. Todo eso hace parte de la experiencia y la categoría de los jugadores que tiene Junior”, manifestó.

Reyes siente que el grupo sigue pasando el duelo de la eliminación en la Libertadores, pero ve al equipo con fuerzas para, una vez más, levantarse. El entrenador insiste que las mejores cosas están por venir.

“Para nosotros era un partido importantísimo —este ante Tolima—, ante un gran rival, que venía de dos victorias consecutivas. Fue muy importante el equilibrio del equipo, el mantenerse humilde de corazón, siempre con la mente puesta en que las mejores cosas están por venir”, concluyó.