Compartir:

Todavía se sienten los estragos de la eliminación de Junior en Copa Libertadores. El ambiente sigue apagado, las expectativas se mantienen por el piso y la confianza, por el momento, es nula. 

(Juan Guillermo Cuadrado explicó la razón por la cual eligió al Atalanta)

Es muy temprano para que esa herida haya cicatrizado. Pero el triunfo 1-0 ante el Deportes Tolima, en Ibagué, el pasado sábado, le dio un aire a un grupo golpeado, que necesitaba ese impulso anímico para reaccionar tras el sacudón de realidad que se llevó ante Colo Colo.

Este miércoles, frente al Deportivo Pasto, en la capital nariñense, el cuadro barranquillero espera no solo encarrilar su segunda victoria en línea —algo que no ha logrado en seis partidos jugados— en la Liga II-2024, sino conseguir un resultado que le permita ir recuperando la seguridad y la estabilidad perdida por los embates del destino.

(Atlético Nacional completará una docena de técnicos en los últimos ocho años)

Para este encuentro, el técnico Arturo Reyes les dio descanso a varios jugadores con minutos recargados, y les ofrecerá rodaje a los que han visto acción muy esporádicamente, de ‘vez en cuando y de cuando en vez’, para decirlo en términos coloquiales.

Entre los que salen de la concentración se encuentran referentes como Carlos Bacca, Didier Moreno, José Enamorado y Emanuel Olivera, así como Yairo Moreno, que no terminó el partido ante el Deportes Tolima por una molestia. Tampoco estará el juvenil Joel Canchimbo, convocado a la selección sub-20.

(Ya me habría ido si pensara que no hay chance de ganar a Colombia: Fossati)

En el lugar de estos jugadores ingresarán a la convocatoria el defensor argentino Nicolás Zalazar, los mediocampiostas Léider Berrío, Jhon Vélez, Carlos Cantillo y Bryan Castrillón y el delantero Marco Pérez.

Con estos cambios, varias serán las novedades en la formación titular. Santiago Mele seguirá custodiando el arco, respaldado por una línea de cuatro defensores conformada por Edwin Herrera, Rafa Pérez, Howell Mena y Gabriel Fuentes. En el medio estaría, si nada extraño ocurre, Jhon Vélez, Andrés Colorado y Víctor Cantillo. Mientras que en zona ofensiva estarían Bryan Castrillón, Yimmi Chará y Marcó Pérez o Steven ‘Tití’ Rodríguez.

(Este es el galardón que recibirá Cristiano Ronaldo en sorteo de la Champions)

El Deportivo Pasto, que viene de caer como local 2-1 ante el Atlético Bucaramanga, llega a este encuentro liguero —aplazado de la quinta fecha— en la decimoctava posición con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.

El estadio Libertad no es una plaza fácil para ‘el Tiburón’, que en sus últimas cinco visitas registra un balance de cuatro derrotas y un empate. Su última victoria en suelo volcánico se produjo el 28 de mayo de 2017, cuando se impuso 2-1 al Pasto, con goles de James Sánchez y Édinson Toloza.

(Así está la tabla de goleadores históricos del fútbol colombiano)

El encuentro se iniciará este miércoles a las 8:30 p.m. y será dirigido por el árbitro Andrés Rojas. Transmite Win+.