En el momento más complicado del semestre el capitán y gran referente salió a dar la cara. El delantero porteño Carlos Arturo Bacca asistió a la rueda de prensa posterior al empate 1-1 entre Junior e Independiente Santa Fe y habló acerca de los malos resultados que ha cosechado el equipo en el último tiempo.
“Estamos trabajando para darle vuelta a una situación que se coloca difícil por lo que pasó en la Copa Libertadores. En Liga el equipo está dentro de los ocho, buscando el resultado, sometiendo a los rivales. Santa Fe, que es un equipo que somete a los rivales, que presiona, solo pudo los primeros minutos. Nosotros tuvimos las ocasiones y falta ese poquito que dice el profe en el último cuarto para finiquitar los partidos. Todo está en lo que pasó en la Libertadores y por eso es todo esto que se está armando”, analizó.
El delantero dijo que pudieron someter a Santa Fe, pero que no pudieron concretar las ocasiones que tuvieron.
“Si hablamos de este partido, enfrentamos a un gran Santa Fe, que por momentos nos hizo línea de seis y de siete. Hay un equipo que compite, que trabaja, que cada día quiere mejorar. Yo estoy ahí adentro todos los días y puedo decir que hay un grupo muy unido, trabajador y que queremos darle una alegría a la gente que nos viene apoyando. Nosotros trabajamos para darle esa alegría a la gente y yo que estoy en el día a día puedo decir que los compañeros están dando todo por Junior. Estamos en un momento grupal. En Ibagué se intentó y se ganó ante uno de los mejores rivales que hay. Hoy el equipo lo intentó y si uno ve la jugada del gol se vio que teníamos el balón. Tuvimos las posibilidades, pero estamos en ese momento en el que solo tenemos que tener fe y seguir”, manifestó.
El atacante salió en defensa de sus compañeros y dijo que todos se esfuerzan para dar lo mejor en el campo.
“Yo estoy adentro y veo el esfuerzo que está haciendo cada uno. Hace mucho tiempo el profe no repite el once, está buscando las alternativas que necesitamos. Todos trabajan y se preparan para poder darle la alegría a la gente. Estamos en un momento grupal. El grupo está unido y todos están trabajando para revertir la situación. Faltan pocos por jugar. Se fue un jugador importantísimo como Fuentes y hoy aparece un gran jugador como Lerma. Al profe no le da miedo, al que está viendo en el entrenamiento lo pone. Ojalá con la ayuda de Dios podamos darle esa alegría a la gente que vino verdaderamente a apoyarnos”, analizó.
Por último, Carlos Bacca envió un mensaje a toda la afición y señaló que de esta situación salen todos juntos.
“Es nuestro objetivo estar dentro de los ocho. Estamos trabajando para eso. Es incomoda la situación. Quiero darle las gracias a la gente que vino verdaderamente a apoyar. Esto se consigue todos juntos, jugadores, directivos, afición, porque este grupo, en cabeza del profe, fuimos campeones. Eso hay que tenerlo en la cabeza, a veces nos olvidamos rápido, parece que ganar fuera fácil. Santa Fe sigue luchando y acaba de perder el título. Todo esto fue por la presentación en la Libertadores, que teníamos todos en el centenario la ilusión de llegar lo más lejos posible pero no se pudo. Estamos aferrados a Dios y trabajando para darle vuelta. Esto es con trabajo, con fe y sacar adelante esto todos. Ojalá la gente que venga el próximo partido nos venga a apoyar, a darnos ánimo, porque el aliento se necesita. Nos duele todo lo que ha pasado, pero vamos a seguir y vamos a intentarlo ante Pereira”, concluyó.