Compartir:

Todavía no está al 100% físicamente, pero trabaja para estarlo. El delantero porteño Carlos Bacca sufrió un problema en su rodilla en el partido que Junior perdió 2-0 ante Independiente Medellín, el pasado miércoles, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.

Así lo dio a conocer el entrenador César Farías, quien aseguró que el futbolista no ha podido entrenar junto a todos sus compañeros, pero que él le dijo que no “dará ninguna ventaja”.

“Carlos en el partido se le llenó la rodilla de líquido, como era una semana larga se le sacó el líquido, ha estado en terapia constante. Ayer (lunes) tuvo que viajar a un evento de la Liga después del entrenamiento de la mañana y llegaron un poco tarde porque se atrasó el vuelo y ya estaban incorporados a primera hora hoy (martes). Pero ya lo vieron, ya se metió, Carlos me dice que no le va a dar ventaja a nadie, que él va a estar ahí. Eso es importante, el deseo de la gente y cuando los grandes los ven trabajar a él, a Didier, a Marco, al ‘Turro’, la verdad que los más pequeños van detrás de ellos, están con la mayor pasión haciendo su trabajo”, declaró en rueda de prensa.

El estratega venezolano aprovechó el tema del porteño para hablar de lo que ha visto en sus primeros días como entrenador del ‘Tiburón’.

“Teníamos pocos días de trabajo, hoy ya vamos a estar mejor, cada día que pase, cada sesión vamos a estar de mejor manera, cuando el equipo pueda soltar todo este trabajo que venimos haciendo también se va a lograr. Anoche (lunes) le decía a los jugadores después del trabajo con el psicólogo que a mí me llenaba mucho de entusiasmo y energía porque yo veía que hay una banda de amigos también, que no solamente es un buen equipo con calidad, que son gente dispuesta desde los más grandes hasta los más pequeños, que nadie se me sale del entrenamiento, que todo el mundo, todas las exigencias. Y ojo que nosotros lo llevamos a un plano de estrés, a nosotros nos gusta que el entrenamiento sea real, no solamente que se vea bonito para la prensa, no solamente que se vea tácticamente o posicionalmente, porque las facetas en la metodología son claras, introductorio, avanzado, competitivo, realidad de juego. Pero después el día del partido es una realidad de juego, entonces uno tiene que entrenar acciones reales, entrenar acciones fatigados, cansados, que me duela todo, para después poder disfrutar en el partido”, declaró.

“Como todo eso necesita de periodización y de tiempo, y nosotros sabemos que para llegar bien a un cuadro angular, tenemos que levantar las cargas ahora, no las podemos levantar después. Y después viene una seguidilla de partidos, que nos entrenaremos dentro, el punto alto será dentro de los partidos. Y que estas cargas, sí, seguramente nos cargará, pero después cuando descarguemos, a lo mejor el partido siguiente no se va a ver con tanta frescura el equipo, pero cuando lo agarremos estoy convencido que vamos a poder conseguir los objetivos que queremos, porque tenemos que clasificar, porque queremos clasificar, y ya dentro de la clasificación es una historia nueva, es un tipo de campeonato que es por cuadrangulares, y ustedes lo conocen bien, ustedes conocen su equipo mejor que yo, y saben que se crece en esas instancias, y que eso es lo que queremos, pero queremos llegar a que los jugadores tengan respuesta para ello, tratando de poder solventar todos los detalles que dejó la misma competencia”, complementó.

Si bien asegura que el equipo debe mejorar la parte física, el orientador no busca culpables por este presente del conjunto currambero.

“Aclaro, cuando uno entra a un lugar y analiza las fortalezas, las debilidades, las amenazas, las oportunidades, no quiere decir que uno le está echando la culpa a alguien, no, no. También hay una situación de periodización, y se lo decía el día de mi presentación, fíjense el torneo anterior, Bucaramanga, Santa Fe, La Equidad, hubo muchos equipos que no habían estado en el octagonal anterior, y que tuvieron dos meses y medio de preparación, o sea, el que tiene dos meses y medio de preparación, obviamente que tiene mejores condiciones y más tiempo para hacer las cosas. Junior salió campeón, entró en el cuadrangular, pero además de eso pasó de fase en Copa Libertadores, entonces no ha podido hacer una base de trabajo como la que se hizo en su momento con el profesor ‘Bolillo’. Y eso no es que lo diga yo, es que lo recojo de los actores, converso, pregunto, ¿Qué hicieron bien aquí? ¿Por qué creen que no pudieron sostener esto? Hacemos los paralelismos entre ellos mismos, las comparaciones, miren cómo salieron campeón aquí estos números, nosotros tenemos que recuperar estos números, ¿Por qué los números están aquí? Y claro, eso es como los periodistas uno va, hurga, investiga, hace su trabajo también periodístico, y de ahí empieza ya un plano de planificador, de periodización, para uno tratar de transportar eso más rápido al juego, lo más rápido posible. Y yo estoy, lo repito, estoy muy entusiasmado porque los veo bien, los veo dispuestos”, señaló.

“Después tardará en reventar el equipo un partido más, una jornada menos, pero aquí hay jugadores campeones, este equipo sabe ser campeón, tiene capacidad, tiene la voluntad, tiene el deseo, y nosotros le queremos. devolver la confianza, pero la confianza también se devuelve con el trabajo, entonces estamos inmersos en esto, aquí han tomado de la mejor forma los dobles turnos, de la mejor forma potenciar la fuerza y en los aspectos tácticos que nosotros queremos, que todo lo que hacemos en ataque termine en defensa, que todo lo que hacemos en defensa termine en ataque, que podamos cubrir los cuatro tiempos del juego, defensa-ataque, transición de defensa-ataque y transición de ataque-defensa, estamos trabajando mucho la pelota detenida, el equipo por cuestiones de tiempo también, a veces una Copa Libertadores te montas en un avión, son casi dos días entre una cosa, prefieres que los jugadores lleguen con frescura que repetir acciones, y nosotros ahora tuvimos el espacio y lo estamos aprovechando, aprovechando al máximo y creo que le va a ser bien al equipo. Pero que la gente sepa que aquí no hay vago, que los vagos no pueden estar en institución, que aquí hay gente trabajadora, que está dispuesta, que ha tenido buenos momentos y malos momentos, y que estamos luchando entre todos juntos para tratar de volver a los buenos momentos y salir de ese bajón que tiene el equipo en este momento”, concluyó.