Compartir:

César Farías y los jugadores de Junior no son los únicos inconformes con el trabajo arbitral de Jhon Ospina. La dirigencia del equipo rojiblanco también quedó con una sensación de injusticia tras el partido que los ‘Tiburones’ perdieron 4-3 ante Águilas Doradas, el domingo pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Por eso es un hecho que la directiva del club enviará una carta de protesta a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por la actuación de Ospina (del Colegio de Árbitros de Quindío), sus asistentes, Sebastián Vela (Bogotá) y Deivy Guetio (Valle); el VAR, John Perdomo (Huila); y el AVAR, Jhonatan Aguirre (Caldas).

“Claro que sí. Estamos preparando ese reclamo”, confirmó Fuad Char Abdala, accionista de Junior, en diálogo con EL HERALDO.

La queja de Junior señala varios aspectos en los que considera fue perjudicado por Ospina, sus asistentes y el VAR. Entre esos, la mano penal de Guillermo Celis, volante de Águilas, en la agonía del compromiso; el penal sobre Marco Pérez que el juez central ignoró inicialmente, a pesar de que Víctor Moreno le puso la pierna al delantero a la altura de la cabeza; y la dura patada de Luis Estacio contra Víctor Cantillo, que merecía, al menos, revisión de una posible expulsión.

JOSEFINA VILLARREAL HERRERAMarco Pérez, delantero de Junior, recibe una clara falta de parte de Víctor Moreno, defensor de Águilas.

También se manifiesta la escasa continuidad que se le dio al partido, sobre todo en el tramo final del encuentro. La sola revisión del penalti a Marco Pérez, pese a su nitidez, se tardó siete minutos, la misma cifra que adicionó. Debieron ser más. Y en la reposición de tiempo también se jugó muy poco.

Junior solicitará a la Comisión Arbitral, cuyo instructor es nada más y nada menos que Ímer Machado, que Jhon Ospina no vuelva a dirigirle partidos a los ‘Tiburones’.

Ospina, que ya había salió de la cancha en medio de insultos y reclamos de la afición de Junior. Farías, Didier Moreno y José María Pazo, entrenador de arqueros, se acercaron a la terna arbitral, tras el pitazo final, y le reclamaron varias situaciones. Carlos Bacca y otros jugadores también se unieron a la protesta en el campo de juego.

JOSEFINA VILLARREAL HERRERAJosé María Pazo, ‘Tití’ Rodríguez, César Farías y Carlos Bacca le reclaman a Jhon Ospina y sus asistentes por la actuación arbitral en el partido ante Águilas.