Compartir:

Al menos esta vez no perdió. Junior, que jugó uno de sus peores partidos del año, empató 1-1 ante Jaguares ayer, en el estadio Jaraguay, de Montería, por la jornada 12 de la Liga-II.

El agónico gol de Andrés ‘Tití’ Rodríguez rescató un punto para el equipo rojiblanco y evitó que el entrenador César Farías sumara su tercera derrota consecutiva (todavía no se ha definido el resultado del juego ante Nacional).

El equipo terminó empatando con más ganas que con fútbol. En los minutos finales se acordó que podía intentar generar peligro, cambió la actitud y terminó logrando una igualdad que ojalá le sirva anímicamente para lo que resta del semestre.

Fue un primer tiempo parecido al partido anterior ante Nacional. Se vio un Junior que en los primeros minutos salió a proponer, que manejaba los hilos del partido, pero que no tenía profundidad para poder llegar con equipo real.

El parado táctico del equipo cambió jugando con los dos delanteros, sin embargo, ninguno podía pesar en el juego. Carlos Bacca y Marco Pérez se vieron muy alejados el uno del otro y no pudieron tener ocasiones claras para anotar. Si bien en la titular estaba Andrés Colorado, el volante se lesionó en el calentamiento y en su lugar ingresó Yani Quintero.

La primera posibilidad clara en el juego se dio a los 4 minutos. Duván Rodríguez, el jugador que más peligro llevó casi siempre que tocó el balón, sacó un potente remate, Mele dejó un rebote que le quedó a Juan Herrera, quien disparó por encima de la portería.

Ese primer aviso hizo que los rojiblancos se despertaran un poco. Luis González, Yimmi Chará y Víctor Cantillo intentaban juntarse para darle juego al equipo y eso por poco dio sus frutos a los 10 minutos.

El venezolano comenzó la jugada, le dio un pase a Marco Pérez, que aguantó la marca y se la cedió a Chará, el caleño envió un muy buen centro para Bacca, el porteño cabeceó, pero al tiro le faltó potencia y colocación, por lo que le quedó sin problemas al golero Banguero.

Después de esa jugada se vio lo mejor del onceno currambero en el primer tiempo. Dos minutos después, en una acción rápida, Jhon Navia, que mejoró en esa etapa inicial con respecto a lo que se le vio ante los antioqueños, mandó un centro a ras de piso al que no alcanzó a llegar Bacca.

A los 19′, Marco Pérez recibió un buen pase, pero su disparo dentro del área se fue muy desviado, botando lo que fue la oportunidad más clara de todo el primer tiempo.

Un minuto más tarde, el equipo se volvió a juntar de buena manera. ‘Cariaco’ le dio un pase a Chará, el caleño habilitó a Bacca a primera intención, el porteño se la devolvió y el extremo remató a placer y anotó. Sin embargo, el gol no valió debido a un claro fuera de lugar de Bacca en medio de la jugada.

Ese tanto anulado le bajó el ímpetu que había tenido el equipo dirigido por César Farías en ese primer tiempo. Y el golpe terminó llegando a los 27 minutos. Kahiser Lenis comenzó la jugada por sector izquierdo, mandó un centro al área, Duván Rodríguez controló con toda la calma y le mandó un muy buen pase a Wilson Morelo, el delantero le ganó en la marca a Yani Quintero y definió con su hombro para anotar.

El gol fue revisado algunos minutos por una posible mano de Morelo, pero finalmente el árbitro lo válido porque el delantero lo marcó con el hombro.

Esa anotación fue un fuerte golpe para ‘el Tiburón’ en el primer tiempo. Luego de eso solo tenía el balón sin poder llegarle con peligro al onceno felino, que con la ventaja en su poder se dedicó a defender en la etapa inicial.

Para el segundo tiempo el panorama empeoró. Los locales salieron decididos para ampliar la ventaja y los visitantes entraron dormidos y por poco recibieron otro gol que hubiese sido lapidario en esos momentos.

En el minuto 55 Wilson Morelo tuvo en sus pies el segundo gol, pero definió mal dentro del área y su tiro se fue cerca al palo derecho. Un minuto después el que mantuvo en partido a Junior fue Santiago Mele, quien atajó un potente tiro del lateral Juan Herrera.

Después de esos ataques el equipo dirigido por Édgar ‘Panzer’ Carvajal le quitó el pie al acelerador y dejó que los curramberos fueran los que tuvieran el balón.

César Farías, al ver el poco peso ofensivo de su equipo, decidió hacer tres cambios en un mismo momento. A la cancha entraron a los 61′ Andrés Rodríguez, Léider Berrío y Bryan Castrillón y salieron Marco Pérez, Luis González y Yimmi Chará.

Pero las cosas no cambiaron. Los que ingresaron poco y nada estaban pesando en el compromiso y el equipo se seguía viendo plano, sin argumentos para atacar y muy predecible.

Minutos más tardes entró Yéferson Moreno por Jhon Navia, quien salió con molestias. Con eso Edwin Herrera pasó a la izquierda y los rojiblancos empezaron a mejorar un poco.

A los 81 minutos, ya decididos a buscar el empate, Yéferson Moreno envió un muy buen centro al área que anticipó Nicolás Zalazar, quien ya jugaba como nueve a esa altura, el argentino cabeceó y Geovanni Banguera atajó.

Los felinos pudieron liquidar todo a los 87 minutos, pero Damir Ceter no pudo definir bien un centro dentro del área.

Después de ese susto, a los 94′, Bryan Castrillón, que mejoró en los minutos finales, recibió un buen pase, entró hasta el área y habilitó a Bacca, el porteño controló mal, no pudo definir y erró lo que pudo haber sido el empate.

Pero el fútbol le tenía una a Junior en este partido. En el último minuto del partido, un pelotazo largo fue bajado por Léider Berrío, ‘el Tití’ recibió y sin dudarlo sacó un potente derechazo desde afuera del área para vencer al arquero e igualar el juego.

El antioqueño, sus compañeros y todo el banco gritaron con todo el gol. Fue un desahogo total. En un partido en el que el equipo no merecía mucho pudo evitar una nueva derrota y darle un respiro a César Farías, que nada que gana al mando de Junior, pero está vez al menos se salvó un punto.

MINUTO A MINUTO

4. Disparo de Duván Rodríguez que ataja Mele, el rebote le queda a Juan Herrera, que remata, pero su tiro se va por encima de la portería.

10. Buena tocata de Junior. ‘Cariaco’ le da un pase a Marco Pérez, el delantero se la cede a Chará, quien envía un buen centro para Bacca, el porteño cabecea y el balón le queda al arquero Banguera.

12. Centro de Jhon Navia que no alcanza a llegar Carlos Bacca. Nueva aproximación de Junior.

15. remate de Duván Rodríguez que se va desviado.

19. Disparo de Marco Pérez que se va desviado.

20. Gol de Junior anulado por fuera de lugar de Carlos Bacca. Lo había anotado Yimmi Chará.

25. Remate a ras de piso de Juan Herrera que se va desviado cerca al palo derecho de Mele.

27. Gol de Jaguares. Duván Rodríguez envía un centro y Wilson Morelo con el pecho vence a Mele y anota.

55. Centro de Juan Herrera para Wilson Morelo, el delantero define con su pie diestro y el balón se va muy cerca al palo derecho de Mele. Se salva Junior.

81. Buen centro de Yéferson Moreno, Nicolás Zalazar cabecea y Banguero ataja el balón.

87. Centro para Damir Ceter y el delantero no puede definir bien.

94. Pase de Castrillón para Bacca, el porteño recibe solo, pero se demora en definir y un jugador de Jaguares detiene el disparo.

95. Gol de Junior. Léider Berrío baja un balón y el ‘Tití’ Rodríguez con un potente derechazo vence la resistencia de Banguera.