No es miércoles de ceniza, pero Junior tiene que sacudirse la que le ha caído encima después de cuatro partidos en línea sin victorias. Igualar o remontar la desventaja de 2-0 ante Medellín, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, que se disputará esta noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8, es una buena forma de resurgir como el Ave Fénix.
Le recomendamos: Yairo Moreno y José Enamorado vuelven a la lista de convocados de Junior
En el debut de César Farías como entrenador, lo rojiblancos perdieron 2-0 ante ‘el Poderoso’ en el cotejo de ida, disputado en el estadio Metropolitano Ditaires, de Itagüí, pero ahora, frente a su público, en su estadio, en su ambiente, tienen la posibilidad de levantarse, reivindicarse y lograr una remontada que sería muy motivante de cara a lo que resta de la temporada.
Para afrontar este difícil desafío, Junior contará de nuevo con cuatro piezas importantes que han estado ausentes en los últimos partidos: Emanuel Olivera, Didier Moreno, Yairo Moreno y José Enamorado.
Olivera se perdió los juegos de visitante ante Nacional (2-0) y Jaguares (1-1) por la expulsión que sufrió en la derrota 4-3 ante Águilas Doradas, en el Metropolitano. Didier no tuvo acción en Montería por acumulación de tarjetas amarillas y Yairo y Enamorado acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones.
El zurdo paisa entró al departamento médico tras el duelo copero de ida ante el ‘Rojo de la Montaña’, mientras el extremo barranquillero ingresó tras la caída en casa ante Águilas.
De esta manera, Farías recupera cuatro piezas que pueden mejorar el andamiaje colectivo del equipo, que no ha sido el deseado, hasta ahora, y que necesita urgentemente de un triunfo, esquivo en los cuatro primeros compromisos del DT.
Víctor Cantillo, que sufrió un golpe en la práctica del martes, está concentrado, pero existe la duda de si finalmente podrá actuar.
No será un reto fácil. El DIM de Alejandro Restrepo tiene cifradas muchas esperanzas en la Copa Colombia luego de la eliminación en la Copa Sudamericana y ante un panorama de clasificación complejo en la Liga II.
Junior tiene la responsabilidad de luchar con todo y contra todo para demostrar y demostrarse a sí mismo que puede despegar, que puede desplegar sus alas y volar alto. Ojalá. Este miércoles se necesita un ‘Tiburón Fénix’.
Le sugerimos leer: Jugada de Léider Berrío fue escogida como la mejor asistencia de la fecha
Dos boletas por la compra de una
Buscando contar con un buen respaldo de su público en el ‘Metro’, Junior dispuso que el hincha que compre una entrada, tiene derecho a otra para un acompañante.