Ya no son 19. Víctor Cantillo salió de la lista de concentrados de Junior para el partido contra el Deportivo Independiente Medellín, este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 8:00 p. m.
Los ‘Tiburones’ tenían 19 jugadores en el hotel Dann Carlton para afrontar el crucial compromiso de vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Colombia, pero Cantillo no logró recuperarse de una molestia en la rodilla izquierda y quedó descartado del onceno estelar y de la suplencia. El magdalenense salió de concentración al confirmarse que es preferible que no sea utilizado.
El jugador quería participar en el encuentro a pesar de las dolencias. Sin embargo, en el cuerpo médico de los ‘Tiburones’ consideraron que lo prudente e indicado era que siguiera una rehabilitación y evitara una lesión mayor.
Así las cosas, el técnico César Farías echaría mano de Léider Berrío para reemplazar a Cantillo, quien estaba en los planes para ser inicialista. Berrío entró bien al choque que se empató 1-1 ante Jaguares. Su ingreso y el de otros jugadores le dio más energía a Junior y se alcanzó a rescatar un punto con un agónico golazo de ‘Tití' Rodríguez tras asistencia de Berrío.
Berrío estaría al lado de Didier Moreno, quien reaparece en la formación estelar tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Cantillo no viene jugando en la real dimensión de su fútbol, pero en los últimos partido ha dado algunas muestras de mejoría. “Víctor tiene todo el fútbol en la cabeza, y ustedes ya saben todo lo que es capaz de hacer, tenemos que recuperarlo desde la parte física”, dijo Farías en la rueda de prensa posterior a la igualdad con Jaguares en Montería.
Junior necesita vencer al Medellín, este miércoles en el ‘Metro’, por más de dos goles de diferencia para remontar el 2-0 que sufrió en el juego de vuelta disputado en Itagüí. Ganando por dos goles igualaría la serie y forzaría a una definición por tiros desde el punto penal.