Compartir:

Hay conmoción en el fútbol argentino, aunque es una noticia lejana al balón y la cancha. Miguel Borja, goleador de River Plate, supuestamente fue acusado de maltrato físico a sus hijos de 7 y 10 años de edad, según publicaciones de la prensa del país del sur.

Las primeras informaciones de este escándalo señalan que Borja fue denunciado ante la Policía por profesores del colegio donde estudian sus hijos en Buenos Aires.

“La dirección del Instituto Grilli de Canning, al que asisten los menores, elevó la denuncia a las autoridades para que comenzaran el proceso averiguación del ilícito. El paso siguiente, según fuentes policiales, será realizarle un precario médico a los niños junto a su madre, Linda Pérez Martínez, y una pericia al futbolista de la Banda”, informó TyC Sports en su página web.

“Lo primero que hicieron los trabajadores del establecimiento, con su directora Valeria Goluza al frente, fue ponerse en contacto con el servicio local de Niñez, a cargo de la Licenciada Arnal. Luego, se dispuso que se realice un precario medico a ambos niños, junto a su progenitora Linda Pérez Martínez, de 30 años. La familia Borja vive en un country cercano al establecimiento educativo”, publicó el diario El Clarín.

Ya en River tienen conocimiento de la situación y con el departamento jurídico se analiza los pasos a seguir para acompañar al jugador. Todavía no se ha presentado un pronunciamiento oficial.

Borja viene entrenando normalmente con River Plate. No fue tenido en cuenta en la convocatoria del técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, para los partido contra Bolivia, en El Alto, y Chile, en Barranquilla, en la Eliminatoria al Mundial 2026.

El delantero cordobés, de 31 años de edad, ha anotado 28 goles en lo que va del año, uno con el combinado patrio en la Copa América y 27 con River (20 en la Liga, seis en la Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina).