Compartir:

Solo despierta admiración. El fútbol de Juan Fernando Quintero sigue siendo apetecido y aclamado en el país, por eso la afición de la selección Colombia no se quería quedar con las ganas de verlo en medio del partido que se le ganaba a Chile y empezó a corear su nombre para que Néstor Lorenzo lo mandara a la cancha.

Leer también: Colombia 4, Chile 0: ¡Fiesta con ola, ole y goles!

El marcador se encontraba 2-0 y el partido estaba prácticamente liquidado, porque los australes no tenían respuesta ante la superioridad que impuso Colombia, cuando desde la tribuna occidental comenzó a surgir un coro que se regó y se escuchó al unísono en todo el estadio: “¡Quintero! ¡Quintero! ¡Quintero! ¡Quintero! “¡Quintero! ¡Quintero! ¡Quintero! ¡Quintero!”.

Había llegado la hora de brindarle un descanso a James Rodríguez y pasarle la batuta a Quintero. De zurdo a zurdo, de calidoso a calidoso, de genial a genial. Lorenzo no le hizo caso inmediatamente a la hinchada tricolor, pero al rato le dio luz verde a ‘Juanfer’.

Jeisson GutiérrezEl antioqueño Juan Fernando Quintero entró clarito y le aportó su cuota de calidad a Colombia.

“Muy agradecido, la verdad. Para esta ciudad solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que viví y bueno, hoy se ve reflejado ese cariño, la verdad que estoy muy contento”, declaró Quintero en zona mixta.

Leer también: “Siempre es especial marcar para la selección”: Luis Díaz

Retornar a Barranquilla y brillar con la selección Colombia en medio de la aclamación del público es también recordar su paso por Junior en 2023, que se vio empañado por una lesión y por su decisión de dejar el club por desacuerdos con el estilo de dirección técnica Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

“Yo creo que todo el mundo sabe qué fue lo que pasó, recordarlo no es bueno porque creo que no fue la mejor forma. Yo sé qué fue lo que pasó y bueno, la verdad que hoy se ve reflejado el cariño, nunca tuve duda de eso, y la gente al final se dio cuenta de todo”, comentó Quintero de su historia en Junior, a la cual le gustaría escribirle una segunda parte, ya varias veces lo ha dicho.

En todo caso, ‘Juanfer’ no defraudó en la victoria 4-0 ante ‘la Roja’. El volante antioqueño empezó a armar la tocata y a lanzar esos pases punzantes que solo los de su estirpe saben inventarse.

Leer también: “Ha sido un partido completo en todo sentido”: Néstor Lorenzo

Con Quintero en la cancha, Colombia no perdió creatividad ni pegada. El buen fútbol siguió fluyendo. El cuarto gol, marcado por Luis Sinisterra, llegó a través de una de sus asistencias. “Sí, creo que marcamos esa contundencia que necesitábamos después del difícil partido de Bolivia y bueno, ahí seguimos”.

Juan Fernando Quintero hace parte del Racing de Avellaneda, en el fútbol de Argentina, donde continúa destacándose con su magia.