Compartir:

La victoria lo afianzó. Junior derrotó 3-1 al América este domingo, en el estadio Metropolitano, por la jornada 15 de la Liga-II, y tomó mucha fuerza en el grupo de los ocho clasificados.

Leer también: La conmovedora valentía de Howell Mena: “Mi mamá debe estar orgullosa de mí”

El onceno currambero está en la séptima posición de la tabla con 25 puntos, los mismos que el Tolima, que está en la sexta casilla. Fortaleza, que es octavo, tiene 24 unidades, por lo que los rojiblancos ya le sacaron 4 puntos de diferencia.

Los ‘Escarlatas’, pese a su derrota, siguen como líderes con 33 puntos y ya clasificados a la próxima ronda. Once Caldas es segundo con 30 y ya también tiene asegurada su presencia en los cuadrangulares semifinales.

Santa Fe, que perdió el clásico capitalino frente a Millonarios, es tercero con 29 unidades, las mismas que Nacional, que venció 1-0 a Fortaleza en el estadio El Campín. El onceno dirigido por Alberto Gamero es quinto con 27 enteros.

Leer más: Invitó a su madre al estadio por primera vez y terminó herida en la cabeza

Bucaramanga, que cayó 1-0 ante el Cali, es noveno con 21 puntos. Deportivo Pasto, que todavía no ha jugado en la jornada, es décimo con 20 puntos, por lo que si gana se meterá en el grupo de los ocho.

Águilas Doradas es 11 con 18 puntos, los mismos que La Equidad. Independiente Medellín, que jugará este lunes ante Jaguares en el Atanasio Girardot, es 13 con 16 puntos.

Así las cosas, Junior necesita entre 5-6 puntos para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga-II. En la próxima fecha tendrá que visitar a Envigado FC.