Junior viene de vivir unas semanas tranquilas. Los triunfos ante Deportivo Pereira y América en el estadio Metropolitano le dieron un nuevo aire al equipo, que ya se encuentra entre los clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga-II.
Leer también: Junior vs. Millonarios, posiblemente con Falcao, será el miércoles a las 6:30 p.m.
Sin embargo, el entrenador César Farías no se confía. No piensa bajar la guardia para el partido que tendrán ante Envigado FC este sábado, a las 4 p.m., en el estadio Polideportivo Sur, por la jornada 16 del certamen local.
“Nosotros no hemos hecho ningún tipo de declaraciones ni nada parecido porque estamos comprometidos con el partido. Todo lo que se diga es mentira. Estamos enfocados en hacer un gran partido. Hemos tenido buenos espacios para trabajar. Esa cuestión de ir contra el tiempo lo hemos aprovechado bien. En la derrota también hay cosas buenas y no se pueden decir porque la verdad está del lado del que gana, pero eso a uno le da señales”, declaró en rueda de prensa.
“Vamos en buen camino, no hemos clasificado, el juego es muy importante para nosotros. Tenemos muchas aspiraciones, pero vamos con calma para afrontar todo. Todos los jugadores están disponibles, luego hay que elegirlos. Yo no hablo de nombres, sino del colectivo, del funcionamiento. Trato de que podamos tener a todos anímicamente disponibles. Esté quien esté vamos a ir por los tres puntos”, complementó.
El orientador venezolano explicó que no planea darle descanso a ninguno de los titulares y que irá con todo lo mejor que tiene a disposición para afrontar este juego.
“Ellos tienen la necesidad de los tres puntos, nosotros también. Va a ser un partido trabado, duro, disputado y en el cual nosotros tenemos que centrarnos correctamente. Vamos a ir con lo mejor que tengamos. La elección que tomemos será con los jugadores más indicados. Luego consideremos quién está para el partido de millonarios. Nosotros no estamos menospreciando a nadie. Vamos con lo mejor que tenemos, con lo mejor que consideramos para jugar al partido y con la mayor seriedad del mundo, con el respeto correcto y pensando en la capacidad de nuestro equipo”, señaló.
El estratega elogió al rival y precisó en que será un juego muy duro por la necesidad que tienen ambos equipos.
“Nos toca un rival difícil, una cancha complicada. La amplitud de la cancha puede hacer cometer errores a uno. El estilo de ellos no varía mucho. Cuando los toque presionar alto lo haremos. El equipo está mucho más compacto. El manejo correcto de los carriles internos nos ayuda a hacer daño. También debemos entender cuando nos tenemos que defender con una defensa profunda y saber defender la pelota quieta. Siento que el equipo está serio, tiene los pies en la tierra”, afirmó.
Leer también: Suspenden fase final de los Intercolegiados: recursos asignados eran para los Panamericanos
El DT también habló de los lesionados del club y aseguró que Yairo Moreno está cerca de regresar.
“Con respecto a Yairo, ya ayer (jueves) estuvo en campo. Va bastante mejor. (Andrés) Colorado todavía está en manos de la parte médica. Rafa (Pérez) es baja para toda la temporada como ustedes lo saben. Yairo también necesita una adaptación futbolística, pero en el aspecto físico ya está bien, ya está trabajando a la par de los compañeros. Y con sus trabajos extras necesarios es cuestión de tiempo de poderlo también tener disponible para utilizarlo en el momento indicado”, comentó.
Por último, César Farías dijo que si bien la clasificación la tienen en casa, tienen la deuda pendiente de conseguir mejores resultados de visitante.
“Nuestra clasificación está de local. Tenemos que jugar bien de visitante. En Bogotá no podemos jugar como en Barranquilla, podemos jugar bien, pero no igual. Hay que hacer las tareas, las labores tácticas. El equipo ha venido mejorando todo el aspecto y mejorando detalles. Nos toca dar el paso de visitante”, concluyó.