Compartir:

Hay que ganar para no sufrir. Así de sencillo. Junior recibe la visita de Millonarios este jueves, a partir de las 4:50 p.m., en el estadio Metropolitano, por la jornada 17 de la Liga-II.

Leer también: PSG 1, Atlético de Madrid 2: Ángel Correa levanta al colchonero y hunde al cuadro parisino

El equipo rojiblanco, que afronta este partido con 26 puntos en la tabla de posiciones, necesita de una victoria para quedar a solo un paso de asegurar su clasificación en los cuadrangulares semifinales y no depender de ningún resultado.

En caso de ganar, los rojiblancos necesitarán, al menos, un punto en sus últimos dos juegos (Once Caldas de visitante y Cali de local) para decir presente en la fiesta de Fin de Año en el certamen doméstico.

Por eso la importancia de este compromiso. No será fácil, claro que no. Al frente estará un club que viene en alza, que ha conseguido dos triunfos seguidos (ante Santa Fe y Pasto) y que ya está clasificado.

Leer más: Estrella Roja 2, FC Barcelona 5: los azulgrana, de goleada en goleada

Además de la exigencia del rival, será un nuevo clásico del fútbol colombiano, entre dos equipos tradicionales que han venido protagonizando grandes compromisos en el último tiempo.

La hora no es la mejor para los hinchas, por lo que se espera que no haya gran afluencia de público en las tribunas del ‘Coloso de la Ciudadela’, que luego de tres fechas de sanción ya podrá tener todo el aforo disponible.

Los dirigidos por César Farías vienen de empatar 0-0 en el Polideportivo Sur ante un Envigado FC que va último y que ha sido de los peores equipos del año. Si se hubiese ganado el sábado pasado se afrontaría este juego con un poco más de tranquila.

Leer también: Gobernador Verano entregó bandera a deportistas que estarán en Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud

Pero ese no es el panorama. Los curramberos, que llevan tres victorias seguidas de local, necesitarán un triunfo para llegar a 29 unidades y estar más que tranquilos en las dos últimas fechas del ‘todos contra todos’.

Para este compromiso, el entrenador venezolano planea usar lo mejor que tiene a disposición. Se espera que Nicolás Zalazar, ausente en el último juego, reaparezca en la zaga central junto a su compatriota Emanuel Olivera.

Los laterales seguirán siendo Yéferson Moreno y Jhon Navia, mientras que Didier Moreno y Jhon Vélez aparecerán en la primera línea de volantes. Más adelante seguramente jueguen Yimmi Chará y José Enamorado.

Leer más: Samuel Yancen, la promesa del kartismo colombiano que sueña con ser profeta en su tierra

La duda está en si el técnico volverá a utilizar dos delanteros y si optará por colocar a un jugador como Bryan Castrillón por sector izquierdo. Yairo Moreno, que ya está recuperado, también podría reaparecer en este juego.

El delantero porteño Carlos Bacca le ganaría la lucha a Andrés Rodríguez y Marco Pérez y sería el atacante titular para afrontar este compromiso liguero.

El rival viene con todo

Si bien ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales, el entrenador Alberto Gamero convocó a lo mejor de su nómina para afrontar este compromiso en suelo barranquillero.

La nómina la lidera el histórico delantero Radamel Falcao García. También aparecen nombres como el del atacante Leonardo Castro, Daniel Ruiz y Daniel Mantilla. Macálister Silva, por lesión, no jugará.

Si bien ‘el Tigre’, que tiene gratos recuerdos en el ‘Coloso de la Ciudadela’ por su paso con la selección Colombia, está convocado, no se espera que sea inicialista debido a que viene de recuperarse de una lesión.

Cara a cara

En los últimos tres encuentros que han disputado ambos clubes en ‘el Metro’, el conjunto rojiblanco ha podido salir vencedor en todos. La más reciente victoria de los azules en la capital del Atlántico se dio el pasado 9 de noviembre de 2022 por 1-0 con gol de Daniel Ruiz.

Se van a enfrentar dos equipos que vienen en alza tanto futbolísticamente como a nivel de resultados. Uno ya está clasificado, pero buscará acercarse al liderato. Junior, por su parte, quiere amarrar el paso a los cuadrangulares.

Será un lindo partido entre dos grandes, entre dos rivales con mucha tradición y que vienen dejando grandes juegos en el último tiempo. Junior no se puede confiar, hoy hay que ganar para no sufrir.

Eduardo SanínProbables formaciones para el juego entre Junior y Millonarios.