Compartir:

Las mejores opciones de clasificación a la final de la Liga II se fueron con la derrota 2-1 ante Once Caldas. El inesperado y doloroso tropezón de Junior en su casa y ante su gente, derrumbó el entusiasmo y la ilusión que había alrededor del equipo, pero no todo está perdido. Todavía hay una luz de esperanza y posibilidades de avanzar a la disputa por el título.

Leer también: Las opciones de clasificación que le quedan a Junior tras la derrota ante Once Caldas… son datos y hay que darlos

¿Qué hay que hacer? Ganar, rezar y esperar. Vencer al Deportes Tolima (por dos goles si es posible), en el estadio Metropolitano, este miércoles, a partir de las 8:30 p.m.; elevar plegarias para que Once Caldas y América empaten (el resultado que más conviene, pero ninguno elimina a los ‘Tiburones’ si logran la victoria ante los ‘Pijaos’) y aguardar la última fecha para jugarse todo en Cali ante los ‘Diablos Rojos’.

Esa es la fórmula para seguir pensando en el milagro de la clasificación a la finalísima. Y lo que depende directamente de Junior es superar al vinotinto y oro, eso está en sus manos, en su esfuerzo, en su garra y en su lucha, nuevamente, en su estadio y frente a su afición, esa misma que anoche lo estaba alentando y respaldando.

A pesar de la caída ante la escuadra manizalita, los integrantes de las barras junioristas decidieron organizar un banderazo enfrente de la concentración del equipo, en el hotel Dann Carlton, y apoyar y motivar a sus jugadores al equipo y al cuerpo técnico.

Leer también: Las barras le dan una dosis de aliento a Junior antes del partido ante Tolima: “Vamos juntos”

Cuando ya muchos retiraron sus apuestas por César Farías y sus dirigidos y siguen desahogando su decepción a través de redes sociales, un grupo de fanáticos optó por continuar creyendo y empujando hasta el final.

Con esa inyección de ánimo y energía, los rojiblancos se medirán a un Tolima que siempre es fuerte y complejo, que se defiende bien y tiene dientes para hacer daño.

Leer también: Unión Magdalena es el campeón del Torneo de Ascenso II, pero todavía no asegura cupo en primera división

Junior, que deberá repetir el buen primer período ante Once Caldas durante más tiempo y, sobre todo, ser más efectivo en el arco pijao, no contará con Nicolás Zalazar, expulsado en el choque ante el ‘Blanco Blanco’. Howell Mena lo reemplazará.

El resto de la nómina estará disponible para procurar ganar, rezar y esperar…