Compartir:

No es el más famoso de los defensas centrales del fútbol colombiano, pero Daniel Rivera ha sido un jugador estable y cumplidor en Fortaleza FC, equipo en el cual se forjó y en el que ha desarrollado su carrera profesional.

Leer también: Junior preguntó condiciones por cuatro jugadores de Águilas Doradas

Rivera, que se encuentra a exámenes médicos de convertirse en integrante de Junior (el lunes los presenta, según fuentes de ambos clubes), venía siendo el capitán de los ‘Amix’ con su liderazgo, carácter y temple.

Con su alta estatura y corpulencia se hace respetar en las áreas. Va bien en el juego aéreo defensivo y ofensivo. En Fortaleza FC solían buscarlo bastante en las pelotas paradas de costado.

Con su fuerza y potencia era capaz de imponerse en los duelos a los atacantes rivales. No es el más técnico, pero juega simple y práctico, sin complicarse. Su temple y empuje le daba a Fortaleza la cuota de garra que requiere un grupo inexperto.

Leer también: Daniel Rivera, a un paso de convertirse en nuevo central de Junior

Siempre se le veía animando a su equipo en medio de la adversidad. Luchador, valiente y solidario. Bueno en las coberturas. Jugaba con línea de cuatro y en línea de tres.

Hay que ver cómo se adapta a un equipo con la exigencia de Junior, con mayor competencia y muchísima más hinchada y exposición mediática que Fortaleza FC, aspectos que ponen a prueba la solidez mental de muchos futbolistas.

Ese es uno de los desafíos que hallará ‘el cachaco’ Rivera en Curramba. Así mismo, la humedad y calor de Barranquilla, que no dejan de ser un desafío para los jugadores de otras ciudades del país y el exterior. Necesita amoldarse rápidamente para no ceder terreno en la batalla por un puesto en la titular.

Leer también: Confirman condena de ocho años de prisión a Diego León Osorio por tráfico de cocaína

‘El cachaco’ Rivera acumula 226 partidos como profesional, 204 como titular. Solo ha sido sustituido nueve veces. Es un defensor acostumbrado a tener regularidad. Ha anotado doce goles y solo ha sido expulsado en una ocasión (en un partido de Copa Colombia, nunca en Liga).

Sin duda era un jugador clave para los capitalinos, que hicieron una campaña digna en la que estuvieron a punto de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Y al margen de los resultados, con los que quedaron eliminados, practicaban un buen fútbol.