Ya está en Barranquilla el primer refuerzo del Junior 2025. Daniel Rivera, defensa central bogotano de 25 años de edad, llegó este lunes a la ciudad para presentar exámenes médicos y finiquitar oficial y contractualmente su vinculación al cuadro rojiblanco.
Leer también: ¿Qué clase de jugador es Daniel ‘el cachaco’ Rivera, que está cerca de llegar a Junior? Aquí un video
‘El Cachaco’ o ‘el Cacha’, como ya le empiezan a decir en ‘Curramba’, arribó con una sonrisa pintada en el rostro y con una maleta cargada de ilusiones, como muchos de los jugadores que se incorporan a los ‘Tiburones’.
“Muy feliz, muy contento, este es el equipo de una región. Quiero quedar en la historia de este club”, fue lo primero que dijo Rivera a los periodistas que lo abordaron al salir por la puerta de llegadas nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
El zaguero, de buena estatura y corpulencia, espera ratificar en Junior todas las virtudes que dejó ver durante todos sus años de profesionalismo en el Fortaleza FC: firmeza en el mano a mano, practicidad, buen juego aéreo y combatividad.
Leer también: Solo nueve jugadores pasan el semestre en Junior
“Prometo trabajo, disciplina, resiliencia, siempre ir a más, este equipo es grande, este equipo está acostumbrado a ganar títulos y eso es lo que quiero hacer, venir a ganar títulos”, declaró el defensor, que se siente cómodo jugando por izquierda o derecha.
“Me desempeño bien por ambos perfiles, me siento cómodo por ambos, no tengo ningún lío con eso”, apuntó.
Aunque su nombre y su arribo solo fueron anunciados al final de la semana pasada y apenas este lunes se reportó en la capital del Atlántico, Rivera ya empezó a sentir el cariño de los hinchas junioristas a través de redes sociales.
Leer también: Así quedaron los cupos para Libertadores y Sudamericana, tras el título de Nacional en Copa
“Ya me han acogido muy bien por medio de mensajes. Agradecido con ellos. Gracias por hacerme sentir ese respaldo. Vengo a dar todo lo mejor de mí con disciplina y trabajo, a demostrar con trabajo.
No ha tenido la oportunidad de jugar con alguno de sus nuevos compañeros, pero identifica a Carlos Bacca y Didier Moreno como dos de los principales referentes del Junior actual. “Si Dios permite, podré conocerlos más adelante”.
Daniel Rivera, que considera que Junior se fijó en él por los buenos partidos que realizó ante el club tiburón, espera no tener problemas de adaptación al calor y humedad de Barranquilla.
“La adaptabilidad empieza a partir de la hidratación, obviamente sé el tema de la humedad que se presenta aquí en la ciudad, el calor, pero bueno, ya no me preocupo por eso, sino que vengo a adaptarme lo más rápido posible para poder estar a punto”, puntualizó.