Compartir:

El mercado de pases está en pleno apogeo y Junior continúa con su carrito de compras paseándose por los pasillos del fútbol colombiano para ver precios, ofertas y posibilidades. Ya agregó a su bolsa al defensa central y capitán de Fortaleza, Daniel Rivera, bogotano de 25 años de edad.

Leer también: “Vengo a Junior a dar lo mejor de mí con disciplina y trabajo”: Daniel Rivera

Este martes termina de presentar los exámenes médicos y, si los pasa, firmará contrato como nuevo integrante del club rojiblanco. Mientras se finiquita esa transacción, Fuad Char y otros accionistas del equipo, de la mano del entrenador César Farías, prosiguen con las gestiones y negociaciones en busca de otros nombres que amplíen y mejoren las opciones en la plantilla.

Uno de los jugadores que Farías desea y que los directivos están tratando de traerle es Harold Rivera Chavarro, tolimense de 31 años, que termina contrato con el América de Cali a finales de este mes.

“Estamos cerrando esa operación”, confirmó Fuad Char en diálogo con EL HERALDO.

El ex senador explicó que el volante mixto, que posee buen dominio de pelota y remate al arco, quedará libre tras finalizar su vínculo con los escarlatas.

Leer también: Junior, el segundo mejor equipo colombiano en ranking Conmebol

Harold Rivera Chavarro es hijo del entrenador Harold Rivera Roa, quien vistió las camisetas de Unión Magdalena (1997) y Junior (1998), entre otros clubes, en sus días de lateral izquierdo cobrador de tiros libres y penaltis.

Su hijo es un organizador de juego con sacrificio y recuperación del balón. Ayuda a sacar la pelota desde el fondo y va avanzando y elaborando juego. Pisa el área y llega a posición de gol. Cuenta con una buena pegada.

El mediocampista acumula 316 partidos (268 en Liga, 43 en Copa Colombia y cinco en Copa Sudamericana) y un total de 30 goles (25 en Liga y cinco en Copa Colombia). Contabiliza seis expulsiones (cinco en Liga y una en Copa Colombia).

Leer también: Unión Magdalena anunció la salida de cuatro jugadores

En el América de Cali era uno de los futbolistas más sobresalientes, y los ‘Diablos Rojos’ han estado interesados en su renovación de contrato, según versiones de la prensa caleña, pero, de momento, existen muy buenas posibilidades de que se pueda vestir de rojiblanco.