Compartir:

El primer gran reto que tendrá Junior en 2025 ya está confirmado. El equipo rojiblanco deberá jugar la fase previa de la Copa Sudamericana para poder jugar la fase de grupos del segundo certamen más importante del continente.

Leer también: ¿Qué le dijo David González a Alfredo Morelos en la final entre Tolima y Nacional?

Este jueves, en el sorteo que se realizó en la sede de la Conmebol en Paraguay, se determinó que el rival del conjunto rojiblanco será nada más y nada menos que el América de Cali, equipo con el que se vio las caras en los cuadrangulares semifinales de la Liga-II.

El compromiso, que será a juego único (así lo determina la Confederación Sudamericana de Fútbol) se realizará en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el mes de febrero del próximo año con una fecha todavía por determinar.

El ganador de ese compromiso accederá a la fase de grupos del torneo. Si hay empate, el clasificado se conocerá en la tanda de penales. No hay alargue en esta fase previa del certamen.

Leer más: “Omar Pérez era la brújula de Junior en el título de 2004, nunca se debió ir”: Antonio Char

En el otro duelo colombiano, Once Caldas será local en el estadio Palogrande ante Millonarios o Nacional. Su rival se conocerá luego del domingo. Si los antioqueños son campeones de la Liga-II, los capitalinos serán sus contrincantes, pero si el Tolima es el que se queda con el título, los antioqueños jugarán ante los blancos y los azules pasarán a jugar la fase previa de la Copa Libertadores.

Todavía no hay fecha definida para estos enfrentamientos de la fase previa, pero serán en el mes de febrero del próximo año. Junior buscará vencer al América e instalarse en la fase de grupos del torneo internacional.