Comenzó la pretemporada en Junior. Con la llegada de los jugadores a la sede administrativa del club para realizar los exámenes médicos de rutina, se inició formalmente la preparación de cara a 2025, un año en el que hay cuatro desafíos: Liga I, Copa Sudamericana, Liga II y Copa Colombia.
Leer también: El paraguayo Óscar Romero, el 10 que está cerca de venir a Junior
En medio del desfile de jugadores que se reportaban en la casona del viejo Prado, José Enamorado fue uno de los jugadores que se detuvo ante la nube de periodistas que hacía guardia en los exteriores del lugar.
Tranquilo y con ilusiones renovadas, Enamorado espera enfrentar el nuevo año. “La idea es seguir aportándole al equipo y poder pelear cosas importantes, como ya lo hemos hecho”, expresó en su breve charla con los medios.
La pregunta inevitable fue la relacionada con el retorno de Déiber Caicedo, su compañero de ataque en la campaña que llevó a Junior al título en diciembre de 2023. El vallecaucano y el barranquillero brillaron juntos en la consecución de la décima estrella y en la primera fase de la Copa Libertadores 2024.
Leer también: El Barcelona empieza el año sin Dani Olmo y Pau Víctor en su plantilla
Tras la salida de Caicedo, el desempeño de Enamorado no fue el mismo y la ofensiva rojiblanca se desinfló bastante. Ahora que su ‘llave’ vuelve, el extremo currambero lo toma de muy buena forma.
“Excelente, todos sabemos la calidad de jugador que es Déiber, todos sabemos lo que le puede aportar al equipo. Estamos contentos por su llegada”, reconoció Enamorado.
José Enamorado, Jordan Barrera, Joel Camchimbo y Edwin Herrera arriban a la sede administrativa de @JuniorClubSA para realizarse los exámenes médicos. pic.twitter.com/HlnVmGrQIG
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) January 2, 2025
Leer también: Fuad Char confirma la llegada de Guillermo Paiva a Junior
Aunque el año apenas comienza, a Enamorado le preguntaron por la serie de Copa Sudamericana ante América de Cali, que será a partido único en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en los primeros días de marzo.
“Sabemos los grandes jugadores que tiene América, pero nosotros también tenemos lo nuestro. El año pasado tuvimos la posibilidad de jugar contra ellos varias veces. Sabemos lo que nos estamos jugando. Tenemos que hacer valer la localía”, comentó Enamorado.
El día exacto del partido de Copa Sudamericana está por definirse ante la solicitud de Junior de un cambio de la fecha inicial, 4 de marzo, por ser martes de Carnaval y no tener disponible fuerza policiva por los eventos de las tradicionales fiestas.
Leer también: Alberto Gamero renunció a la dirección técnica de Millonarios tras cinco años en el cargo