No habrá líos. Cero problemas. Finalmente Harold Rivera se vestirá de rojiblanco. Junior concretó un acuerdo con el jugador desde hace rato y llegó a un arreglo con el América para que saliera sin pleitos jurídicos ni ninguna clase de barullo.
Leer también: “Los directivos quieren que me quede en Junior”: Fabián Ángel
“Ya está cerrado lo de Harold Rivera. Arreglamos con América”, informó Fuad Char Abdala, accionista del club, en diálogo con EL HERALDO.
Rivera aseguraba que quedaba libre tras finalizar su contrato con los ‘Diablos Rojos’ el 30 de diciembre pasado, sin embargo, la dirigencia escarlata aducían que había una cláusula de desempeño que renovaba el vínculo laboral automáticamente.
Leer también: ‘Cariaco’ González desconoce si seguirá en Junior: “Ya veremos si el profe va a contar o no conmigo”
Esa diferencia en la interpretación del documento firmado con América, puso en duda la llegada del mediocampista a Barranquilla, pero todo se pudo destrabar con diálogo y dinero.
Harold Rivera Chavarro es hijo del entrenador Harold Rivera Roa, quien vistió las camisetas de Unión Magdalena (1997) y Junior (1998), entre otros clubes, en sus días de lateral izquierdo cobrador de tiros libres y penaltis.
Leer también: “Estamos contentos por el regreso de Déiber Caicedo a Junior”: José Enamorado
Su hijo, de buen desempeño en América, es un organizador de juego con sacrificio y recuperación del balón. Ayuda a sacar la pelota desde el fondo y va avanzando y elaborando juego. Pisa el área y llega a posición de gol. Cuenta con dominio de pelota y una buena pegada para cambiar de frente y rematar al arco.
El mediocampista suma 316 partidos en su carrera profesional (268 en Liga, 43 en Copa Colombia y cinco en Copa Sudamericana) y un total de 30 goles (25 en Liga y cinco en Copa Colombia). Acumula seis expulsiones (cinco en Liga y una en Copa Colombia).