Habrá reunión. Fuad Char Abdala, accionista de Junior, confirmó que sostendrá un encuentro con James Rodríguez, este viernes en Medellín, para dialogar sobre la posibilidad de ser fichado por Junior.
Leer también: “Todo se le está dando y con un plus… James, ¿pa’ cuándo mijo?”: Christian Daes
El talentoso volante creativo, que se encontraba en Europa cerrando su vínculo laboral con el Rayo Vallecano y participando en la Kings World Cup Nations, regresará este jueves al país.
“James ha estado ocupado, primero definiendo su salida del equipo español, parece que está todo definido y que puede estar en Colombia mañana viernes. Me mandó el mensaje de que si podía pasar por Medellín mañana y poderle ratificar nuestra propuesta, y lo voy a hacer, claro que sí”, expresó Char Abdala, en diálogo con la FM de RCN.
La cabeza visible en la familia dueña del club caribeño, admitió que es una operación complicada, pero confía en que se pueda dar.
Leer también: James Rodríguez aparece en Italia en la Kings World Cup Nations: “Mañana vuelvo a Colombia”
“Complicada como toda decisión así tan compleja. James tiene muchas ofertas, muchas propuestas interesantes, de pronto económicamente más altas que las nuestras, pero la verdad que para el futuro inmediato de James, el Mundial 2026, sería bueno que se quedara en un club colombiano donde vamos a estar interesados en prepararlo para lo que falta de las eliminatorias y para el Mundial 2026, que llegue en las plenas condiciones físicas, además de sus condiciones técnicas que sí son de nacimiento y las lleva en la sangre, con eso sí no tiene problema”, afirmó.
El ex senador aseguró que James sí desea jugar en su país, aunque sin perder las bondades económicas de los clubes Europa. “James quiere estar en Colombia, seguro, pero quiere recibir de los colombianos lo mismo que le puedan ofrecer en el exterior”.
Leer también: El Club León de México se suma a puja por James Rodríguez
Con respecto a la falta de continuidad que James ha tenido en Europa, Fuad comentó: “Lo que pasa es que nosotros que somos de la vieja guardia, el fútbol antes se jugaba con un número 10, Maradona, ‘el Pibe’ Valderrama con nosotros, eran los pensadores, los que tenían en el pie la facilidad de poner la pelota donde querían, entonces hoy en el fútbol moderno y en el fútbol competitivo de los campeonatos internacionales, ese número 10 se ha ido perdiendo, se ha ido desapareciendo y todos tienen que correr, todos tienen que marcar, todos tienen que bajar, y James no entra en ese tipo de juego”.
“En la selección Colombia, el director técnico (Néstor Lorenzo) sabe que a James tiene que manejarlo ahí detrás del 9. Recibe la pelota y la pone donde tiene que ponerla. Nosotros lo sabemos y si él llegase a venir al Junior, vamos a trabajar con el profesor César Farías para manejarlo de esa manera y que llegue a la Selección en unas condiciones físicas bastante buenas”, agregó.