Compartir:

En medio de la presentación de la nueva imagen del Carnaval de Barranquilla, que será en homenaje a Shakira, el alcalde Alejandro Char hizo una clara alusión a James Rodríguez y su frustrada llegada a Junior.

Durante su participación en el evento, que fue realizado al lado de la estatua de la artista currambera en el Malecón del Río Magdalena, el burgomaestre le tiró el siguiente dardo al volante 10 de la selección Colombia.

“Nunca olviden, nadie ni nada están por encima del Junior de Barranquilla. ¡Junior tu papá!”, expresó Char en el remate de su discurso, lo cual generó respaldo, aplausos y murmullos entre los presentes.

El mandatario distrital, miembro de la familia dueña del club caribeño, se refería a James, que el viernes pasado hizo viajar en vano a su padre, Fuad Char Abdala, a Llanogrande, Antioquia, para tratar de acordar el fichaje.

Solo pudieron cuadrar que seguirían dialogando y que lunes o martes se volverían a reunir. No obstante, de regreso a la capital del Atlántico en su avión privado, ya en el trayecto en auto del aeropuerto hacia su casa, Char Abdala recibió una comunicación de parte de los asesores de James en la que se le indicaba que había una oferta muy por encima de la de Junior, “de casi el doble”, según contó el patriarca de la familia.

Fueron 15 días de tratativas en las que aparentemente se estaba avanzando y se complacía a James en todo lo que solicitaba hasta que surgió la supuesta propuesta que doblaba la del club rojiblanco y lo sacaba de carrera en el objetivo de contratarlo.

La forma en que James y sus asesores manejaron la situación fue cuestionada por Char Abdala, que la calificó de “indelicada”. Se quejó de que el reconocido futbolista y su equipo de trabajo “han debido ser más francos, más abiertos, más serios”.

“Creo que es una indelicadeza de ellos, no solamente por no haberlo dicho personalmente, sino que lo dicen cuando estamos haciendo unas observaciones, que se puede revisar el tema de Bavaria, que se puede tratar el tema de los impuestos… definitivamente estamos muy lejos porque la propuesta que han recibido es el doble de lo que nosotros podríamos llegar”, comentó el ex senador, que no recibió información sobre el nombre del club que envió la propuesta a James.

El alcalde Alejandro Char estuvo pendiente de las negociaciones por el mediocampista cucuteño, incluso su hijo hizo parte de la delegación que acompañó a Fuad Char Abdala a Llanogrande, Antioquia, para reunirse con el creativo y capitán del combinado patrio.