Compartir:

Atención, probando, uno, dos, ¡sooonido! ¡Sí! ¡Sí!... Antes de comience el baile hay que probar el sonido, ordenar la tarima, afinar aquí, apretar allá. Ajustar arriba, echar ojo abajo. Que todo empiece a sonar bien. Eso es justamente lo que pretende el técnico César Farías en Junior con el partido amistoso que disputará contra Universitario de Perú, hoy, a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Leer también: “Trataré de jugar el fútbol que le gusta al hincha de Junior”: Harold Rivera

Los ‘Tiburones’ se medirán al que fue su rival en la primera fase de la Copa Libertadores como parte de una competencia de pretemporada llamada Serie Colombia 2025, que comprende 11 juegos de preparación entre clubes de Sudamérica y que es transmitida por Disney+ Premium.

Ocho clubes de Colombia, dos de Perú, tres de Venezuela y uno de Ecuador participan en el conjunto de compromisos amistosos. Ya el América de Cali jugó ante Melgar de Arequipa, que es dirigido por el ex juniorista Wálter Darío Ribonetto, y perdió 2-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el domingo anterior.

Farías ensayará su orquesta, a la que todavía le faltan algunas piezas, por primera vez en el año ante su público. Ya la probó el viernes pasado frente a la selección Colombia sub-20, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Alameda del Río, y el equipo ganó 3-1 con goles del paraguayo Guillermo Paiva y de los juveniles Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, y Miguel Agámez, de solo 15 años de edad.

Leer también: Emotivo video de Víctor Cantillo para despedirse de Junior; jugará en Huracán

El partido permitirá a la hinchada rojiblanca, que por estos días vivió la desazón de la frustrada llegada de James Rodríguez (ya presentado ayer en León de México), ver a las cuatro caras nuevas que presenta el plantel hasta ahora: Daniel Rivera (zaguero), José Abad Cuenú (zaguero), Harold Rivera (volante), Déiber Caicedo (extremo) y Paiva (delantero), fichajes oficializados.

Así mismo a cinco de los seis canteranos que vienen del Barranquilla FC: José Caicedo (zaguero), Jhonier Guerrero (lateral que estuvo cedido en Patriotas), Miguel Agámez (volante), Jesús Díaz (polifuncional) y Miller Bacca (delantero como su tío Carlos Bacca). Jordan Barrera (volante creativo), otro de los ascendidos, se encuentra en el combinado patrio juvenil (el domingo marcó un golazo en el partido amistoso que el seleccionado empató 2-2 ante Perú en el estadio Romelio Martínez).

Leer también: El barranquillero Gustavo Cuéllar, cerca de llegar a un gigante del fútbol brasileño

Con esa mezcla de experiencia y juventud, Farías sonará la orquesta empezará a probar y a afinar en cada línea. Ojalá sus dirigidos muestren ritmo y coordinación en este ensayo internacional.