Salieron inconformes. Aunque apenas están tratando de entrar en ritmo futbolístico después de la exigencia física de la pretemporada, los jugadores de Junior entienden y aceptan que debieron mostrar una mejor cara en el partido amistoso que perdieron 3-1 ante Universitario de Perú, este martes, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Leer también: ¿Qué tiene que ver Cristian Javier Báez, nuevo defensa de Junior, con Maradona y Tévez?
Los dirigidos por César Farías pasaron por la zona mixta ejerciendo algo de autocrítica, pero pensando que van a mejorar con el paso de los días.
“No nos pueden hacer un gol en un saque de banda, y menos a favor nuestro”, reconoció Daniel Rivera, el defensa central bogotano que se alista para encarar su primer año como rojiblanco.
Leer también: Junior 1, Universitario 3: demasiado desafinados…
“Claro que duele porque esto es Junior, y Junior tiene que estar acostumbrado a ganar”, se exigió el zaguero central.
Andrés Colorado, volante que busca una revancha en el equipo después de un semestre inicial con escaso protagonismo y actuaciones discretas, aceptó que en zona posterior necesitan ser más impermeables, y grupalmente, más cohesionados.
Leer también: “Contento de estar en una institución tan grande”: José Cuenú
“Fuimos un poco débiles en la parte defensiva. Colectivamente tenemos que hacernos un poco más fuertes”, declaró Colorado.
Para Harold Rivera, otra de las caras nuevas de los ‘Tiburones’, todo es cuestión de sumar más entrenamientos y partidos juntos.
Leer también: Junior apuesta por el paraguayo Cristian Javier Báez para completar su defensa
“Una vez tengamos más rodaje, las cosas se van a ver mejor”, apuntó el mediocampista que ingresó en el segundo tiempo.
Yimmi Chará, que mostró movilidad protagonizó varios de los acercamientos ofensivos del cuadro caribeño, opinó en la misma vía de Rivera. Cree que se proyectará una mejor imagen con mayor tiempo de trabajo.
“Vamos a ir trabajando para corregir muchas cosas”, dijo Chará.