Compartir:

Aunque sabe que falta mucho por mejorar, no pierde la calma. El entrenador César Farías se siente tranquilo para el debut que tendrá Junior en la Liga-I ante el Deportivo Cali, el próximo domingo, a las 5:10 p.m., en el estadio Metropolitano.

Leer también: Junior 0, Estudiantes de Mérida 0: no hay mejoría

Luego del último juego de preparación ante Estudiantes de Mérida, el cual terminó 0-0 en el Romelio Martínez, el timonel aseguró que han hecho un buen trabajo en la pretemporada pese a no ganar ningún partido en la pretemporada.

“Hemos trabajado muy bien, tenemos los pies sobre la tierra. Sé que podemos hacer un gran campeonato. Fuimos cubriendo las distintas áreas, hay que esperar que el equipo pueda soltar las distintas áreas. Está duro, pesado, normal, no estamos trabajando para el primer o segundo partido, sino para todo el año. Sentimos todos que vamos en buen camino”, declaró en la zona mixta.

El estratega dijo que tienen como primer gran objetivo llegar de la mejor manera al partido de la fase previa de la Copa Sudamericana ante América, el cual será el próximo jueves 6 de marzo, a las 7:30 p.m., en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Leer más: Efraín Juárez dejó en silencio el estudio al responder una pregunta de Melissa Martínez: “Tendría que cobrar”

“El equipo trabajó mucho. El equipo tiene una buena base de continuidad. Trajo siete refuerzos además de los jugadores del Barranquilla FC. Hizo su preparación, algunos con más tiempo, otros con menos. Se tomó todos los aspectos y se cubrieron bien. Esta preparación de jugar con equipos internacionales, que para nosotros no son habituales, ha sido gratificante. Hemos sembrado algo que es cuestión de tiempo. Queremos llegar bien al partido de la Copa Sudamericana y es a lo que más estamos apuntando en estos momentos”, afirmó.

“En el fútbol hay que saber cubrir todos los aspectos. La defensa, el ataque, las transiciones, la pelota detenida. El equipo trata de sostener una presión alta, de desgastar al rival y luego hay que tener inteligencia táctica. Acá uno tiene que subir a la altura y hay que tener un plan para eso. Sentimos que nos estamos preparando flexiblemente para las circunstancias que se nos van a presentar”, complementó.

El DT habló rápidamente de los lesionados y explicó que varios ya están en la etapa final de su recuperación.

Leer también: Video: Miguel Ángel Borja volvió a anotar un golazo en juego ante la selección de México

“Algunos lesionados ya están en etapa final. Lo de Navia era preventivo. Sabíamos que algunos jugadores íbamos a tardar dos o tres partidos en tenerlos. También se trata de la profundidad de la nómina de poder tener a todo el mundo bien para aprovecharlo”, manifestó.

Por último, César Farías dijo que, para él, Junior “fichó a la altura de un equipo grande”.

“Se convocan 22, tenemos casi 40 jugadores. Estuvo en todos los otros partidos. La valoración es que tenemos profundidad. Se fichó bien, a la altura de un equipo grande. El equipo tiene un balance que tiene los diferentes atacantes para poder soltarse, pero esto no se gana en el primer día nada más”, concluyó.