Compartir:

Las barras de Junior no podrán ingresar al partido contra el Unión Magdalena, que se disputará en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, este sábado, a partir de las 6:20 p. m., en la tercera fecha de la Liga I 2025.

Leer también: “Junior no está revisando ninguna contratación”: Antonio Char

La directiva del cuadro samario, en cabeza de su presidente Alberto Garzón, decidió bloquearle la entrada a los barristas de la escuadra tiburona para evitar graves desmanes y enfrentamientos con sus pares del ‘Ciclón’, como los se han presentado en los últimos duelos caribeños en la capital magdalenense.

“La disposición de la junta directiva es que nos reservemos el derecho de admisión de los barristas que vengan de Barranquilla”, expresó Garzón en diálogo con EL HERALDO.

La determinación la presentó Unión Magdalena a la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol en Santa Marta, que este martes en la tarde se reunió para definir las medidas de seguridad y logística que garantizarán un ambiente tranquilo.

Leer también: “No es solo del entrenador, nosotros también tenemos responsabilidad”: Carlos Bacca

“Lo que propone Unión a la Comisión Local es no permitir barristas del equipo visitante, Los Kuervos, Frente  Rojiblanco y todas las barras de Junior. Nos reservamos el derecho de admisión”, insistió Garzón.

No obstante, aclaró que los aficionados rojiblancos que tienen un buen comportamiento y no viven el fútbol como los barristas, pueden entrar siempre y cuando no lleven camisetas ni ningún elemento alusivo a Junior.

“Mucha gente de bien, con su carro, junto a la esposa y sus hijos, van a ir al estadio. Nosotros no pretendemos restringir las libertades de esas personas, a aquellos que tienen un comportamiento decente en un escenario deportivo”, dijo el máximo dirigente azulgrana, que es consciente de que Junior cuenta con hinchada en toda la costa Caribe, pero cree que es fácil establecer quienes van al estadio a armar barullo.

Leer también: “No tenemos justificación, deberíamos tener seis puntos”: César Farías

“La Policía y nosotros sabemos el prototipo del barrista, los que vienen en combo en buses o pidiendo chance. Vamos a hacer revisiones exhaustivas, Junior tiene muchos hinchas en Fundación, Santa Marta, Ciénaga y en toda Colombia. Habrá puestos de control en Tasajera y otras partes para evitar que ingresen los barristas”, comentó el directivo.

Unión Magdalena tiene sancionada la tribuna norte por mal comportamiento de sus hinchas. El club buscaba ante la Dimayor que le levantaran la sanción, de lo contrario, las barras del ‘Ciclón’ que normalmente se ubican ahí, tendrán que ser acomodadas en oriental.

“No habrá un espacio exclusivo para hinchas de Junior, eso se suele hacer es con las barras, así que yo recomiendo que las personas que vayan a acompañar al equipo de Barranquilla, ingresen a occidental”, aseguró.

Leer también: Cristiano Ronaldo reveló por qué salió del Real Madrid y cómo lo tomó Florentino Pérez