Compartir:

Ya se reunieron. Ya charlaron. Mientras Barranquilla estallaba sorprendida con la noticia del regreso de Teófilo Gutiérrez a Junior, el veterano jugador se reunía por primera vez con el actual técnico del equipo, César Farías.

En una tribuna del estadio Romelio Martínez, donde estaban como espectadores del partido entre Barranquilla FC y Real Santander, Teo y Farías se sentaron casi juntos, solo separados por su hijo, Cristiano, y un señor que no identificamos, pero al parecer es familiar del futbolista.

Cerca de Gutiérrez y Farías también se encontraban Arturo Char, John Char, Ernesto Herrera, presidente del Barranquilla FC; y el serbio Petar Kosanovic, ex técnico del ‘Quilla’ y uno de los impulsores de Teo. En otro lugar diferente estaba el porteño Carlos Bacca.

La semana pasada, Farías, con mucho respeto por el ídolo barranquillero, prácticamente había descartado su llegada.

“No tengo información sobre eso, pero es una situación muy normal porque Teófilo ha sido un jugador querido de la gente acá, ha tenido un rendimiento en algunas épocas alto, es un jugador de Selección, internacional, a quién no le gustaría tener a un jugador de esa manera, pero los años no pasan en vano y las características y situaciones del momento”, comentó Farías.

“Y estoy diciendo algo, sin saber si es real, si la fiera está en las mejores condiciones. No he entrado en el análisis de eso. La historia nadie la puede dejar de mencionar correctamente y todo el mundo sabe lo que significa. De ahí a que nosotros, es como que yo dijera que ‘El Pibe’ Valderrama no ha sido el mejor de la historia, sería un exabrupto desconocer”, agregó.

Teo también se había referido a Farías con mucho respeto. “Es un técnico con mucha experiencia y conocimiento, que ha estado en selección”, elogió el currambero.

En 2023, cuando estaba en el Deportivo Cali, Teo protagonizó un cruce con Farías en el que se insultaron y mutuamente. El venezolano era entrenador de Águilas en ese momento.