Compartir:

“¿Cuál será el rol de Teófilo Gutiérrez en Junior? ¿Jugará de titular o rematando partidos? ¿Se ubicará en punta o de volante creativo? ¿Todavía tiene cuerda para aportar? ¿Cómo está su estado físico?”. Muchos interrogantes han surgido apenas se oficializó el regreso del ídolo de La Chinita al equipo de sus amores.

Leer también: En video: así llegó Teo a la sede deportiva de Junior

El futbolista barranquillero, que el 17 de mayo llegará a 40 años de edad, ha disminuido su resistencia física con el implacable paso de los calendarios, es apenas obvio, pero conserva su buen pie para conducir y pasar el balón.

No se le pueden exigir muchas tareas defensivas, hay que enfocar sus energías para las actividades creativas. Ya no está para la transpiración, pero sigue teniendo algunos momentos de inspiración.

Así jugó en los últimos años con Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Real Cartagena. Ya sin overol. Con libre albedrío para posicionarse de mediocampo hacia arriba. Pensando más y corriendo menos. No dista mucho del papel que Farías le piensa dar en el elenco rojiblanco.

Leer también: Junior apenas contabiliza 3.900 abonados, ¿Teófilo Gutiérrez incrementará la cifra?

“Yo lo veo detrás del ‘9′, mediapunta, volante creativo, enganche, enlace, como lo quieran llamar. Con libertad, que juegue, que disfrute, que meta pelotas de gol y que anote”, dijo el venezolano en diálogo con EL HERALDO.

Así las cosas, podría jugar detrás de Carlos Bacca, con quien ya compartió en el Barranquilla FC, en Junior y la selección Colombia; Guillermo Paiva, que no es tan ‘9′ de área; ‘Tití’ Rodríguez, Miller Bacca o Marco Pérez.

Si va a ser titular o un emergente para el último tramo de los compromisos se va a ir dilucidando con el paso de los partidos, dependiendo del accionar de Teo. Seguramente, de entrada, comenzará en el banquillo. Varias de las respuestas a todos los interrogantes se descubrirán total y fidedignamente con el tiempo.

Leer también: Primer encuentro entre César Farías y Teófilo Gutiérrez

Gutiérrez comenzó su carrera como un delantero ‘9′ de área, con mucho gol, que también se tiraba atrás a pivotear y a juntarse con sus compañeros en el mediocampo. Con el transcurrir de su vida deportiva fue agregándole muchas más cosas a su juego y haciéndose más exitoso.

Entre su repertorio de cualidades como atacante resaltaban sus desmarques y movilidad para mostrarse siempre como un punto de apoyo, su oportunismo para proponer paredes y romper esquemas defensivos, sus punzantes asistencias y toda la magia con el sello ‘made in Chinita’. Escondía la pelota y la aparecía como si tuviera una varita en sus guayos.

En Junior se entendió a las mil maravillas con Giovanni Hernández, Bacca, Yimmi Chará, Luis Díaz, Jarlan Barrera, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández y Luis Sandoval, entre otros.

Leer también: “Los espero a todos el jueves en el Metropolitano”: Teo Gutiérrez

En el Junior actual, Teo Gutiérrez tiene a Caicedo, Enamorado, Paiva, Jordan Barrera, Léider Berdugo y, de nuevo, a Chará y a Bacca. Muchos han empezado a recordar ese dueto bautizado como ‘el chateo’, que la rompió en 2017 y alcanzó el título de la Copa Colombia.

Y parte de la afición se ha frotado las manos con ‘el bachateo’, un potencial trío de experiencia, talento y gol que conformarían Bacca, Chará y Teo.

Se le ha dado rienda suelta a la ilusión. Ya llegará el momento de la verdad y de comprobar para qué está Teófilo en este cuarto ciclo como tiburón.

Leer también: Así recibieron a Teófilo en Las Nieves tras confirmarse su regreso a Junior