La mayoría de los hinchas de Junior andaban disgustados, fastidiados, desanimados, desesperanzados. Le fruncían el ceño a cualquier cosa. Arrugaban la cara porque sí y porque no. Nada les parecía bien, todo les olía mal. Después de tres empates consecutivos en las tres primeras fechas de la Liga I (dos en casa), César Farías y el equipo afrontaban el ambiente más fétido.
Leer también: César Farías tiene claro cómo utilizará a Teófilo Gutiérrez en Junior
Sin embargo, a partir del anuncio oficial del regreso de Teófilo Gutiérrez al club, las cosas cambiaron un poco. El venezolano y algunos de sus dirigidos siguen siendo blanco de críticas por la falta de victorias y otras situaciones, pero la llegada del ‘Perfume’ le dio otro aroma al entorno rojiblanco.
Por lo menos en las redes sociales amainó la lluvia de dardos, se desvió la atención y dejaron de pegarle a la perilla con la cara de Farías para abrazar la llegada de Teo. Sin duda es algo de lo que buscaba la institución al aprobar su retorno, luego de intensos y constantes intentos fallidos del experimentado jugador barranquillero.
En medio de ese envión anímico que significó para una porción de la hinchada el fichaje de un ídolo, Junior se enfrentará al Once Caldas, de Manizales, este jueves, a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la cuarta jornada de la competencia liguera.
Leer también: Junior presenta a Teófilo Gutiérrez con un emotivo video
Los rojiblancos jugarán frente a los albos con la buena energía y el entusiasmo que pueda brindar la presentación de Teo Gutiérrez ante la afición, minutos antes del compromiso, aunque en la venta de abonos, y de la boletería para este juego, no se ha visto reflejado la misma emoción que se nota en las redes junioristas con el arribo del delantero ‘made in’ Chinita.
Hasta el mediodía de ayer solo se habían vendidos 33 abonos aparte de los 3.900 que se comercializaron antes de la confirmación de la vuelta de Teo. Y no se habían expendido más de 500 entradas.
Leer también: Teófilo Gutiérrez se junta con Jermein Peña y anuncian: “¡Vamos a ser campeones!”
No obstante, la promoción que permitirá a los abonados y compradores de boletas individuales ingresar gratis a una mujer o un niño, garantizará la presencia de al menos 9 mil personas.
Ya con el ambiente perfumado, a Farías y sus pupilos les corresponde domar a otro veterano de las mil guerras como Dayro Moreno, que a sus 39 años (la misma edad de Teo), sigue haciendo de las suyas en las redes rivales; ganar el primer partido y mantener la armonía, poner el viento más respirable y a favor.
Leer más: ¿Cómo les va a los más veteranos del fútbol colombiano?
NOVEDADES ROJIBLANCAS
Para esta misión no se contará con Santiago Mele, expulsado en el empate 0-0 ante Unión Magdalena en Santa Marta, ni con Daniel Rivera ni Marco Pérez, por decisión técnica. Ya no se utilizará el esquema de tres defensas en el fondo que se tuvo que desarmar al minuto de juego en territorio samario por la expulsión del guardameta uruguayo.
Es muy probable la reaparición de Déiber Caicedo en la formación titular. Guillermo Paiva y Carlos Bacca estarían en el ataque. Caicedo y Yimmi Chará, como extremos.
Jhomier Guerrero, que juega por cualquier costado, será el lateral derecho nuevamente, mientras Jhon Navia se encargará de la banda izquierda. Edwin Herrera y Yéferson Moreno continúan en recuperación.
Once Caldas, dirigido por Hernán Darío Herrera, llega al ‘Metro’ después de dos triunfos en su feudo (2-1 ante Fortaleza y 2-1 ante Bucaramanga) y una derrota de visitante (4-0 ante Nacional). No suele ser un adversario fácil, pero Junior se vio más combativo y decidido en Santa Marta. Vamos a ver. Ah, y el ambiente está más perfumado.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/ZXVWMERA4VD7BBWGAIPGKK6E5Q.jpg?auth=4ab8b7c74c4b0d654204cd694cfe7217e88f40cac923336b203adf631cab14a8&smart=true&width=760&height=615&quality=70)